El Grupo Bertolín ha recurrido en los Juzgados la rescisión del contrato con el Ayuntamiento de Getafe para reformar los colegios Ciudad de Getafe y Alhóndiga al no terminar las obras.
02/10/2017 - 08:42
Al respecto, la Junta de Gobierno local ha acordado remitir el expediente administrativo correspondiente al procedimiento interpuesto ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 21 de Madrid, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 28 de abril de 2017, sobre finalización del expediente de resolución por incumplimiento culpable de la empresa contratista.
El Ayuntamiento tuvo que asumir las obras de seguridad para que el curso pasado se realizara sin contratiempos, garantizando la convivencia de los niños en ambos centros escolares, tras la resolución del contrato con la empresa.
A principios de diciembre de 2016 se realizó el primer requerimiento por incumplimiento del plazo de obras a la empresa, que se adjudicó la remodelación de los colegios por 925.000 euros, después de que las AMPAs denunciaran los retrasos en los trabajos.
Hasta el momento sólo se había construido el 6% de la obra y recientemente el Ayuntamiento ha adjudicado la finalización de los trabajos, que están paralizados, a la empresa E.M.O. Obras, Construcciones, Contratas y Proyectos SLU por cerca de un millón de euros.
El Gobierno Municipal decidió la rehabilitación integral de los centros Ciudad de Getafe y La Alhóndiga al ser dos de los colegios de mayor antigüedad con el objetivo de dotarlos de seguridad y accesibilidad.
Por ello, se realizarán itinerarios practicables entre la calle y la planta baja de los edificios principales y se adecuarán a la normativa contra incendios con señalización, sistemas de alarma y alumbrado de evacuación.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD