La empresa Carbures Aerospace & Defense abrirá una nueva planta industrial de 11.000 metros cuadrados en Getafe, con la que completará sus ciclos de producción aeronáutica junto a la sede de Airbus, sustituyendo a la de Illescas, de 4.563 metros cuadrados.
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26/9/2017 - 12:44
La compañía fabrica piezas de avión en materiales compuestos y esta nueva planta le permitirá "mantener la velocidad crucero del crecimiento marcado", según han señalado en un comunicado, ya que cerraron la primera mitad de 2017 con "unos resultados positivos de fabricación" y obtuvieron unos ingresos de 37,9 millones de euros a cierre de 2016.
Asimismo, han anunciado que, a pleno rendimiento, una fábrica de esa superficie puede dar empleo a 250 personas y fabricar miles de piezas de avión en materiales compuestos cada año, pues su capacidad industrial duplicará a su fábrica actual de Illescas.
El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, ha manifestado que este movimiento forma parte de la estrategia que la compañía está llevando a cabo para diversificar clientes, "cuyo número ha crecido en un 25 por ciento, y ante el número de ofertas en estudio, donde se ha producido un incremento de un 47,8 por ciento con respecto a 2016". "Los aviones incorporan cada vez más piezas en materiales compuestos y tenemos que estar preparados para ello", ha apostillado.
Por su parte, el CEO de Carbures, Borja Martínez-Laredo, ha destacado que la compañía va a disponer de una de las plantas de fabricación de piezas en composites "más modernas del mundo, tanto en su diseño industrial como en tecnología y procesos de fabricación".
El inicio de las obras de adecuación de la nueva planta de Getafe está previsto para este año y tendrán un plazo de ejecución de alrededor de 17 meses, ya que dispondrá de la última tecnología del sector e incluirá nuevos procesos de fabricación y equipamientos tecnológicos que permitirán cerrar distintos ciclos industriales en la fabricación de las piezas de avión en materiales compuestos.
Además, la nueva planta de Carbures tendrá una zona de pintura de 576 metros cuadrados y una sala destinada al montaje de estructuras con una extensión de 795 metros cuadrados, porque su traslado de Illescas a Getafe viene determinado tanto por la limitación de crecimiento de la planta toledana, debida a sus características físicas, como por la cercanía que existirá con los cuarteles generales de Airbus Operations en Getafe.
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