Estas afirmaciones han sido desmentidas por el Ayuntamiento de la localidad
20/9/2017 - 08:55
El Partido Popular de Getafe ha denunciado este martes la privatización del servicio de recogida de basura de las galerías comerciales, que depende de la empresa municipal de limpiezas LYMA, aunque el Gobierno local lo ha desmentido.
Según el PP, "la privatización parcial de LYMA se ha urdido a escondidas, a espaldas de los trabajadores y con el silencio cómplice de Ciudadanos y de la marca blanca de Podemos, que una vez más se han posicionado al lado del Gobierno municipal".
Por ello, esperan que el equipo de Gobierno explique al PP, a los empleados de LYMA y a los vecinos "este cambio en el modelo de gestión en la empresa municipal, pues con esta privatización la alcaldesa demuestra que su defensa de los servicios públicos es un pobre eslogan de propaganda y un ejemplo más de su incoherencia política".
A su juicio, "las contradicciones de Sara Hernández le llevan a manifestarse el fin de semana en favor de los servicios públicos y a privatizar el lunes por la mañana y a hurtadillas la recogida de basura de las galerías comerciales".
En su opinión, la gestión del PSOE de Getafe en LYMA consiste "en tener las calles sucias, echar a la calle a 26 trabajadores, abrir expedientes a aquellos que no comulgan con el pensamiento único socialista y en privatizar servicios en sin contar con nadie".
Sin embargo, fuentes municipales han desmentido que se haya privatizado el servicio, puesto que "han sido de forma exclusiva durante dos meses, ya que en un proceso de reorganización de los trabajos en las galerías comerciales se decidió contar con apoyo externo de forma puntual, pero el servicio se recuperará por parte de LYMA nuevamente durante el mes de octubre".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD