El centro arranca el curso con las obras sin terminar, y los padres realizan concentraciones protesta n Se está tramitando la cesión de la obra
Archivado en: GETAFE, EDUCACIÓN, MIGUEL DE CERVANTES
15/9/2017 - 08:43
“Un colegio acabado”, “No a la construcción por fases”, “Ningún niño desplazado, “Un segundo cole para el barrio”. Estos son los mensajes y las peticiones que los padres de los alumnos del colegio Miguel de Cervantes, ubicado en el barrio de Los Molinos de Getafe, quieren que lleve a cabo Comunidad de Madrid.
Los afectados consideran que el Ejecutivo regional está incumpliendo de forma reiterada el plazo de construcción de la segunda fase por lo que desde inicios de curso se están concentrando frente al centro para hacer visible su queja. Según afirma el AMPA del centro, las obras llevan tres meses paralizadas. “Esto hace que haya 100 niños de tres años desplazados al García Márquez y masificación de comedores y patios”, explican. No confían que se terminen las obras a finales de noviembre como les dijeron. El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de los padres.
CAMBIOS
Desde la Comunidad de Madrid han confirmado que actualmente se está tramitando el cambio de empresa, por lo que no pueden dar una fecha exacta para la finalización de las obras . “Durante el pasado año se produjeron reuniones con los padres para explicarles la situación y dar la mejor escolarización a sus hijos, facilitando el transporte a los desplazados”, han detallado a GENTE.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD