El Partido Popular de Getafe ha denunciado este lunes que la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, utiliza a la Policía Local "para comprar votos" en las primarias del PSOE-M, al ceder dos coches de la Policía Local de Getafe, "adquiridos recientemente", al Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, gobernado por los socialistas, para que patrullen por ese pueblo durante las fiestas patronales.
04/9/2017 - 14:50
Según el PP, con "agosticidad y cierta alevosía", la Junta de Gobierno del 25 de agosto, presidida por la alcaldesa, cedió los dos vehículos, "en régimen de gratis total, mientras los barrios de Getafe han estado aún más desprotegidos como consecuencia de la irresponsabilidad de la alcaldesa, que prefiere utilizar la Policía Local en beneficio propio en vez de garantizar la seguridad de los vecinos".
En su opinión, "es otro intento desesperado de Sara Hernández de comprar votos de cara a las primarias del PSOE-M, previstas para el 30 de septiembre, donde la alcaldesa cosechará otra derrota estrepitosa y se demostrará que no la quieren ni en su propio partido, si es que finalmente se presenta a las primarias".
A juicio del PP, el préstamo de los dos coches a Moraleja de Enmedio "ha levantado, incluso, las sospechas en otras candidaturas que aspiran a la Secretaría General del PSOE-M, que desconfían igualmente de los 55.000 euros que Sara Hernández derrochará del erario público en pancartas propagandísticas".
Por último, han recordado que "frente a la barra libre y al gratis total de la alcaldesa, el Gobierno del PP de Getafe alquiló a Moraleja de Enmedio, durante la anterior legislatura, vehículos para la recogida de basura por un importe de 20.000 euros, lo que permitió a la empresa municipal Lyma generar nuevos ingresos sin que se menoscabase el servicio que se ofrecía a los vecinos".
LABORES DE AYUDA
Sin embargo, fuentes municipales han señalado que "es curioso" que el PP solo mencione algunas de las labores de ayuda que el Ayuntamiento de Getafe presta hacia otros municipios, cuando así se lo solicitan, "y se olvidan" por ejemplo cuando LYMA acudió a Aranjuez en 2015, tras una tormenta que supuso el derribo de decenas de árboles y daños en toda la ciudad.
También han puesto como ejemplo cuando se prestó ayuda al municipio de Cenicientos en 2017, tras una riada que supuso la caída de muros, barro y otros destrozos y que el municipio tampoco podía afrontar.
"El mismo PP que ha convertido a Moraleja de Enmedio en el municipio más endeudado de toda España, se niega ahora a que otros como Getafe, que gozamos de una excelente gestión económica, podamos prestarle ayuda en cuestiones puntuales y tan importantes como la seguridad, y que cuando estaba en el Gobierno en 2013 permitía que LYMA recogiera la basura de forma habitual y gratuita precisamente en Moraleja de Enmedio", han subrayado.
En cualquier caso, han destacado que "no son coches que se retiren de las patrullas de Getafe, puesto que eran coches que estaban apartados desde hace meses tras haber adquiridos nuevos vehículos".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD