La Comunidad de Madrid apuesta por la reubicación y adjudica las obras a otra empresa con la intención de que terminen lo antes posible
13/7/2017 - 08:07
El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, aseguró el pasado martes 11 de julio que su departamento adoptará la "mejor solución posible" para la escolarización de los alumnos del colegio Miguel de Cervantes del barrio de Los Molinos en Getafe, al igual que para completar las obras previstas que no estarán acabadas en septiembre, dado que ha habido problemas con la empresa adjudicatarias. De momento, la solución pasa por la reubicación. Los estudiantes irán al CEIP Gabriel García Márquez, y dispondrán de una ruta escolar gratuita. El resto de alumnos de las instalaciones ya construidas seguirán estudiando en él. También aquellos que ya tengan hermanos en el colegio, para los que se habilitaría un aula con el fin de causar el menor trastorno a las familias. El mismo martes, la Comunidad de Madrid comunicó al Ayuntamiento que una nueva empresa se haría cargo de las obras del centro, tras el abandono de la actual adjudicataria.
Por su parte, el concejal de Educación, Álvaro Gómez, recordó que llevan meses expresando su preocupación para que las obras estuvieran listas para el inicio del curso, ya que, de lo contrario, "las consecuencias repercuten negativamente una vez más en los niños y las familias de la localidad".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD