En la propuesta aprobada, que no ha contado con el apoyo del PP, también se ha acordado instar a los servicios técnicos y jurídicos municipales a que elaboren los informes técnicos oportunos para proceder a la rescisión de la concesión.
gentedigital.es
11/9/2014 - 10:42
El Pleno municipal de Getafe ha aprobado, con los votos a favor del PSOE, UPyD y el concejal no adscrito, una moción de IU para exigir al Gobierno municipal que recupere la explotación del complejo acuático Getafe Norte con el fin de que pase a ser de gestión directa municipal.
En la propuesta aprobada, que no ha contado con el apoyo del PP, también se ha acordado instar a los servicios técnicos y jurídicos municipales a que elaboren los informes técnicos oportunos para proceder a la rescisión de la concesión.
IU ha recordado que ha venido denunciando en diferentes ocasiones, desde la adjudicación del complejo acuático en agosto de 2012 a la empresa Servicios Deportivos Getafe Norte SLU, "que dicha empresa no cumple los pliegos de condiciones que rigen la adjudicación".
Las denuncias se han centrado en posibles subcontrataciones "y, sobre todo, en materia de mantenimiento del empleo, ya que el pliego recoge la obligación por parte de la empresa concesionaria de subrogar los contratos laborales del personal y el mantenimiento de los puestos de trabajo".
Según IU, la situación de conflictividad laboral ha ido en aumento "y a lo largo del pasado mes de agosto se han producido cuatro despidos más, lo que ha supuesto que se haya eliminado el 90 por ciento de la plantilla original".
Asimismo, han señalado que todo esto ha llevado a un deterioro creciente respecto a las condiciones laborales de los trabajadores así como una mala calidad en el servicio prestado a la ciudadanía.
"Como ejemplo, el pasado mes de julio la piscina fue cerrada durante 4 días después de una inspección de sanidad, y a ello se suman numerosas quejas que los usuarios nos trasladan sobre limpieza de las instalaciones (en especial en la piscina de verano), y que se produce como consecuencia, entendemos, de la falta de personal", han agregado.
Por todo ello, consideran que hay motivos más que suficientes para rescindir la concesión de gestión y explotación del complejo acuático Getafe Norte, "por graves incumplimientos de los pliegos de condiciones".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD