La Policía Local ha llevado a cabo esta campaña, del 19 al 25 de agosto, incorporándose así a la organizada por la D.G.T. a nivel nacional
gentedigital.es
29/8/2013 - 12:42
El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Seguridad, ha llevado a cabo una Campaña Especial de Vigilancia y Control de la Velocidad, con el fin de sensibilizar a los conductores y usuarios de las vías, sobre el peligro de conducir vehículos a velocidad excesiva. La Policía Local ha llevado a cabo esta campaña, del 19 al 25 de agosto, incorporándose así a la organizada por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional.
Gracias a esta iniciativa se han logrado objetivos como: aumentar la seguridad vial, sensibilizar a los conductores de vehículos para que respeten las normas, en especial los límites de velocidad, algo de lo que también se ha concienciado a los ciudadanos en general, en especial a los acompañantes y familiares del conductor.
Asimismo, se ha sensibilizado a los miembros de la Policía Local, y en especial aquellos que tienen encomendadas funciones de tráfico, para que contribuyan al cumplimiento por parte de los conductores de los límites de velocidad.
La campaña ha respondido también a las quejas efectuadas por algunos vecinos, acerca de la conducción de vehículos en algunas vías de la localidad a velocidades excesivas. De esta manera, se ha logrado incrementar la calidad de vida de los vecinos y contribuir a la mejora del medio ambiente.
Esta iniciativa ha permitido aumentar la seguridad de los usuarios de las vías, ya sean conductores, pasajeros, viajeros o peatones; reducir del número de accidentes de tráfico y el número de víctimas, reduciendo el número de conductores que infringen las normas y aumentado el número de vigilancias y controles de velocidad.
Con motivo de las vigilancias y puntos preventivos de identificación se han realizado controles en siete diferentes vías de la localidad, sobre 1.640 vehículos, de los cuales 21 han sido sancionados por rebasar los límites de velocidad.
Hay que recordar que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico, así como la siniestralidad de los peatones. Durante el año 2.011 fallecieron 380 peatones por accidente de tráfico en el territorio español, un 18% del total de fallecidos en las carreteras, y 1.085 resultaron heridos.
Además, el exceso de velocidad tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible, ya que el nivel de emisión de gases nocivos, el consumo y el ruido emitido por los vehículos están directamente relacionados con la velocidad a la que estos circulen.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD