La OMIC ha registrado más de mil reclamaciones en lo que va de año
gentedigital.es/C. Rodrigo
12/7/2013 - 10:20
Las telecomunicaciones, las grandes superficies y las entidades financieras son los principales sectores donde los vecinos del municipio han puesto más reclamaciones en el primer semestre de año, según ha informado la Oficina Municipal de Información al Consumidor. También el suministro de gas y el eléctrico están entre las quejas más comunes de los usuarios. Unas protestas que han aumentado en los primeros meses de 2013 en un 3,1%.
Concretamente se han presentado 1.184 reclamaciones y se han formulado 1.701 consultas, donde entre las preocupaciones de los consumidores también se encuentra el asunto de las preferentes, las cláusulas-suelo en las hipotecas y las comisiones bancarias, junto con el sistema de penalizaciones en las telecomunicaciones, las nuevas contrataciones de suministro de energía, los contratos de viaje o la venta a domicilio.
Año pasado
Las telecomunicaciones y las grandes superficies fueron también los sectores que acumularon el mayor número de quejas durante el año 2012. La OMIC atendió entonces un total de 5.676 consultas y 2.289 reclamaciones.
Por último, la Oficina del Consumidor ha aprovechado para recordar que ya no existe un período oficial de rebajas, sino que cada comerciante decide libremente cuándo quiere realizarlas. La única obligación de los establecimientos es anunciarlo de una forma totalmente visible.
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