lunes, 2 de septiembre de 2024 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Samantha Vallejo-Nágera: “Una buena despensa es el punto de partida para una familia feliz”

La chef, defensora del humor como ingrediente básico, aboga por reducir el sendentarismo en la población infantil. Asegura que se divierte con todos los formatos de MasterChef, aunque destaca el ‘Celebrity'.

Archivado en: Samantha Vallejo Nágera, entrevistas, gastronomía, MasterChef

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
07/2/2020 - 00:22

Algo falla en la sociedad actual cuando solo nos reímos 6 minutos de media al día, la tercera parte en comparación con los coetáneos de los años 50. A partir de ese dato, el Observatorio de la Risa ha realizado el el primer estudio de opinión sobre la importancia de este hábito. Los resultados no pueden ser más elocuentes: el 73% de los españoles considera que la risa es el motor de su vida, y el 88% cree que la rutina es más llevadera cuando está presente el buen humor. Esta plataforma está impulsada por la marca ‘La vaca que ríe', una marca que tiene como embajadora a Samantha Vallejo-Nágera, chef y jurado del programa ‘MasterChef' y un gran ejemplo de que la risa es el mejor ingrediente para nuestra dieta diaria.

¿Qué se echa más en falta ahora mismo en nuestra sociedad: una dieta saludable o más gramos de risas?
Una cosa lleva a la otra. Si comes bien, estás sano, te encuentras bien, te mueves y estás de buen humor. La risa es el resultado de una serie de cosas: tienes que estar bien, cuidarte, estar en forma... Todo eso es propicio para reírse. Yo estoy todo el día muerta de la risa.

‘La vaca que ríe' es una de las marcas que más buen humor transmite para los consumidores. Va muy ligado a tu filosofía de vida, con tu personalidad.
La vida hay que tomársela así. Siempre digo que el día de hoy ya ha pasado, así que hay que intentar hacerlo lo más divertido posible. Siempre intento buscar algo de ocio, de diversión, para salpimentarlo con risas y buen rollo.

¿Estamos ante la edad de oro de la gastronomía en el ámbito televisivo?
Es un boom, hasta los anuncios de los coches son con comida, todo está relacionado con ella, incluso en las redes sociales te bombardean con ello.

¿Existe un riesgo de que se produzca cierto hartazgo entre el público?
No, creo que hay sitio para todos.

"Es conveniente formar a nuestros hijos en aspectos como la nutrición" 

Estás muy ligada al mundo de la nutrición, de la gastronomía, ¿se puede decir que la sonrisa es el mejor alimento que se le puede dar a un niño?
Sí, sin duda, la risa, la alimentación sana, el deporte, el ocio, la bicicleta...Soy muy de saltar a la comba, vamos, de actividades de toda la vida.

No queda ninguna duda de que, con la gran oferta mediática actual, llegan más mensajes sobre nutrición a la sociedad. Con los preocupantes índices de obesidad infantil que existen en nuestro país, ¿podemos decir que, a pesar de contar con mucha más información, nos alimentamos peor?
La culpa es del sedentarismo y la comida poco saludable. Se abusa de platos preparados y de productos congelados. Las madres dicen que es por falta de tiempo; creo que con un poco de organización se puede hacer una buena despensa, que es el punto de partida para una familia feliz. Deberíamos de quitar tiempo a ciertos aspectos de ocio, como las tablets y la televisión, que se deben usar en su justa medida. Hay que formar a nuestros hijos en eso en lugar de ver 18 series de televisión. Miro mucho las horas que pasan mis hijos con el teléfono; el resto, en familia.

"Nuestro rol como jurado cambia en función del formato de ‘Masterchef" 

Actualmente te podemos ver en ‘Masterchef Junior', también participas como jurado en el ‘Celebrity' y en el concurso original. ¿Cómo cambia tu labor en función de los diferentes tipos de concursantes?
El original debemos ser muy estricos, porque es gente que se quiere dedicar a esto de forma profesional. En el ‘Celebrity', nos reímos pero también les exigimos un montón y es muy divertido ver a estas personas fuera de su zona de confort. En el ‘Junior' también exigimos, pero los niños son unos cracks.

Hablando de este ‘Observatorio de la risa', ¿con qué concurso te ríes más?
Sin duda, con el ‘Celebrity', sobre todo grabando, son muy cafres. Por ejemplo, este año el ‘Junior' es increíble.

----------

Colaboración con Samsung:

Las colaboraciones es algo que atrae mucho a Duyos y podremos ver una de ellas esta edición en la MBFWM. Ha diseñado unos complementos especiales para llevar tu 'smartphone', ya que no es común ver este tipo de elementos en el mercado. Presenta una cartera de mano, un cinturon con bolsillo y un colgante portamoviles, algo nuevo, peculiar y diferente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres