sábado, 17 de agosto de 2024 11:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

María José Suárez: "La moda me da muchas satisfacciones y algunas preocupaciones"

La diseñadora recala en España pocos días antes de inaugurar una tienda de su firma en Madrid. Asentada en Punta Cana desde hace unos meses con su marido y su hijo, asegura que echa de menos a su familia.

Archivado en: entrevistas, moda, María José Suárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
María José Suárez

María José Suárez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
05/4/2019 - 00:38

Su visita a Madrid hace unos días ha estado salpicada por las informaciones que aseguraban que había tenido que pasar por los juzgados por una presunta deuda. Sin embargo, María José Suárez lo ha negado. Lo cierto es que durante la entrevista, nada hacía presagiar que minutos antes hubiera vivido un episodio como el que se describe en algunos medios. Sea como sea, la diseñadora nos habló de lo feliz que está desde que vive en Punta Cana y de sus planes profesionales. El más inmediato, abrir en Madrid en los próximos días una tienda de su firma de moda, con la que tiene un gran éxito. Volver a las pasarelas es algo que ya no está en sus planes. Ampliar la familia, sí.

Has mostrado en las redes una alegría inmensa porque ibas a estar en España.
Claro, es que llevo dos meses sin venir, y para tres días que tengo....

¿Echas de menos nuestro país?
Evidentemente estoy encantada en República Dominicana porque es un destino al que me he adaptado muy bien. Creo que vamos a echar raíces, vamos para largo. No obstante, echo de menos cosas de Madrid, de Sevilla y también de Barcelona, donde viví unos mesecitos.

¿Y nuestra forma de vida o la comida?
Con la comida no estoy teniendo problemas porque tengo un restaurante español cerca de casa que hace la tortilla de patata y el pulpo a la gallega buenísimos. Además, yo hago lentejas y arroces en casa. Lo único que me falta son los platos de mi madre.

¿Te consideras una mujer real?
La mujer real está estereotipada. Yo lo soy porque en mi día a día hago lo que hacen la mayoría de las mujeres, que es cuidar a su hijo, ir al gimnasio un rato, hacer la compra y la comida...Además, tengo que trabajar. Cada día me siento delante del ordenador y estoy pendiente de la tienda de Sevilla y también de la que vamos a abrir en Madrid. Tengo que estar atenta a muchas cosas como empresaria, no solo como diseñadora.

"Mi objetivo no es abarcar mucho, sino disfrutar con lo que hago" 

¿Qué te han dado la moda y el diseño?
Muchas satisfacciones y algunas preocupaciones. Tengo una empresa con nueve empleados ahora y en el momento que abramos la tienda en Madrid seremos 15.

¿Te ha quitado algo?
Tiempo. Mi rutina es llevar al niño a la guardería y me voy a yoga una horita. A las 9:30 ya estoy volviendo para casa. Ese tiempo lo dedico a solucionar problemas, a estar pendiente de la tienda... y se me pasa la mañana volando. Llevo dos meses en República Dominicana, pero hay muchos sitios que aún no conozco.

¿Dónde crees que está la clave del éxito de tus diseños?
En que hacemos un producto muy específico. Hacemos ceremonia y vestimos a la novia el día de su boda y al primer banco, como yo le llamo, que son su madre, suegra, hermana, cuñada... Que confíen en mi firma me da muchísima alegría, viene gente de todas las partes de España. Son unas líneas sencillas, no buscamos extravagancias, no atiendo a rajatabla las tendencias de la moda, aunque por supuesto que estoy al día de las propuestas. Para mí lo importante es escuchar a la mujer que viene a la tienda y tener muy claro cómo quiere ir, qué quiere llevar... y a partir de ahí buscamos el vestido. Que la clienta se sienta cuidada es importantísimo.

¿Te has planteado abrir en Punta Cana una tienda de tu marca?
Ya tengo mis diseños allí en una tienda y me han hecho un pedido muy bueno.

¿Cómo llevas estar lejos de tu marido y tu niño?
No me da tiempo a enterarme de que me he alejado de ellos. Nunca paso más de tres noches fuera de casa.

¿Estás mas tranquila viviendo al otro lado del Atlántico?
Estoy feliz y encantada. Muchas veces pienso que soy muy confiada, porque vivo dentro de una urbanización en la que te tienes que registrarte para entrar y, a veces, salgo a pasear con el biquini.

¿Dónde quieres llegar en el mundo de la moda?
Quiero no perder nunca la esencia de disfrutar con el trabajo. Mi objetivo no es tener 15 tiendas propias y que mi día a día sea estar atendiendo esa parte. Quiero sentarme, tener horas de inspiración, formarme... No quiero abarcar mucho, sino disfrutar con lo que hago.

"Lo importante es escuchar a la clienta y hacerla sentir cuidada" 

¿Entonces la carrera de modelo queda apartada?
Absolutamente. Ya dio mucho de sí.

Saliste de un concurso de belleza que ahora está prácticamente perdido. ¿Te gustaría que volviera a estar en auge?
Ya lo veo muy difícil, porque todo tiene su momento. Es como Operación Triunfo. Yo viví la época gloriosa del certamen. Las misses teníamos muchísimo trabajo y eso es muy difícil que vuelva. Ya no despierta interés.

¿Aumentar la familia está en tus planes?
Me lo estoy planteando otra vez. Hasta ahora había estado más pendiente de que no le afectaran los cambios que hemos vivido. Puede que ahora me anime.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres