El sobrecoste podría llegar al 10%, según han anunciado algunas empresas a sus usuarios. El Ayuntamiento no ingresará nada por este concepto y hará un reglamento.
Archivado en: movilidad, parquímetros
Jaime Domínguez
23/2/2018 - 10:05
Los conductores que aparquen en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital y paguen las tarifas mediante alguna de las aplicaciones móviles autorizadas a tal efecto podrán encontrarse dentro de unas semanas con una desagradable sorpresa. Y es que algunas de estas apps ya han comenzado a avisar a sus usuarios de que en breve empezarán a cobrarles una comisión al relizar sus pagos que podría correponder al 10% del importe. Por poner un ejemplo, una estancia que abonada directamente en el parquímetro costaría 5 euros, se elevaría hasta los 5,50 euros pagando con el móvil.
La primera empresa en comunicar sus intenciones ha sido Telpark, que envió un correo electrónico a sus usuarios en el que relataba que a partir del próximo 26 de febrero pondría en marcha un "monedero electrónico" a través del cual se tendrán que realizar los pagos correspondientes en el SER de la capital. Cada recarga que haga el conductor tendrá unos "gastos de gestión" del 10%. En la misma línea se manifestó posteriormente e-park, otra de las aplicaciones que gestiona este tipo de abonos de forma telemática. En este último caso, justificó la medida "para garantizar la calidad del servicio".
CONDICIONES
El Ayuntamiento de Madrid reaccionó señalando que en breve aprobará una instrucción en la que se regularán los requisitos que deben cumplir estas herramientas informáticas y admitió que las empresas podrán cobrar una comisión a sus clientes. No obstante, el Gobierno municipal resaltó que el Consistorio no recibirá ningún ingreso derivado de estos sobrecostes y que "los conductores podrán seguir utilizando los parquímetros, en los que los precios no subirán".
Se da la circunstancia de que una compañía había denunciado la imposibidad de acceder al mercado del cobro del estacionamiento regulado. Para resolver este conflicto, el Ayuntamiento elaborará un reglamento en el que se exigirá a las aplicaciones que desarrollen y mantengan una plataforma integral con la toda la información que garantice el funcionamiento, la gestión y el control de las prestaciones.
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