martes, 19 de noviembre de 2024 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Abanca promueve la educación financiera entre los escolares leoneses

Abanca ha seleccionado León como primer destino fuera de Galicia para una de las principales actividades que organiza dentro de su programa de educación financiera. Se trata del Gran Prix Financiero, una propuesta dirigida a niños y niñas de entre 9 y 11 años de la que estos días han disfrutado más de 500 escolares del Colegio Leonés y el Colegio Marista San José.

Archivado en: ABANCA, colegios, escolares, Leonés, Maristas, Gran Prix Financiero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/5/2017 - 14:48

El Gran Prix es un juego con el que se pretende mostrar al público infantil que el dinero no aparece por arte de magia, distinguir entre lo necesario y lo deseado y que no siempre podemos tener lo que queremos, todo ello a través de situaciones cotidianas los participantes aprenden la importancia de gestionar correctamente el dinero.

En la presentación de la actividad en el Colegio Marista San José, el director de zona León Centro de Abanca, Marcos Álvarez, ha destacado que la educación financiera es una línea de trabajo estratégica dentro de su política de RSC porque entiende que "una persona con suficiente formación e información en el ámbito financiero es capaz de valorar mejor las diferentes opciones que se le presentan y puede tomar decisiones más responsables sobre la gestión de sus finanzas".

El público infantil es uno de los principales destinatarios de las iniciativas de Abanca en el marco de la educación financiera, que incluye también otras actividades pensadas para llegar a otros colectivos como jóvenes estudiantes, emprendedores y gente mayor, siempre con el objetivo de que el mayor número de personas posible tenga información suficiente para tomar decisiones responsables sobre sus finanzas personales.

El programa se puso en marcha en el último trimestre de 2015 y desde entonces han participado en las diferentes iniciativas más de 16.000 personas, de las cuales la mitad, 8.000, son niños que han tenido un primer contacto con los conceptos financieros y han podido empezar a tomar conciencia de la importancia de una correcta gestión del dinero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres