Una pancarta colocada en la caseta del PP de las fiestas en la que se criticaba a la izquierda provocó una disputa entre dicha formación e IU en la que tuvo que intervenir la Policía Municipal.
Archivado en: Fiestas
gentedigital.es
21/9/2012 - 10:10
Bajo el título 'Lo que la izquierda no cuenta', el cartel aseguraba que PSOE e IU "se niegan a destinar a las familias desahuciadas el dinero de la paga extra", "no recortan en enchufes", se niegan a guardar un minuto de silencio por las víctimas de terrorismo. Además, criticaba que "el Gobierno socialista privatiza el deporte durante 40 años" y "oculta los gastos de comilonas y representación"; y añadía que "la vicealcaldesa hace obra en su casa con empleados y material municipal".
Fue esta pancarta la que provocó, según el PP, que el pasado 15 de septiembre un grupo de 12 personas de IU insultaran y amenazaran a los populares. "Por eso nos insultaron y nos amenazaron con palabras, tijeras, rastrillos y palos de escoba; por eso nos llamaron fascistas, nos mentaron a las madres, estuvieron a punto de pegarnos de no ser por la intervención de la Policía Municipal y por eso tiraron a un contenedor la pancarta en la que informábamos a los vecinos", explicó Manuel Molina, en una carta publicada en la web del partido político.
En dicha misiva, el miembro del Partido Popular de Fuenlabrada asegura que esperarán la decisión de la Justicia "tras las denuncias cursadas". "No entraremos en las provocaciones que algunos están desparramando por las redes sociales fruto, probablemente, de la rabia y más propias de quien no sabe estar ante las reglas del juego político que de servidores públicos", detalla.
IU, por su parte, afirma que la caseta del PP no se atacó en ningún momento. "Se retiró la pancarta a instancias del Jefe de Policía, que se inhibió del asunto y dijo que la quitase IU cuando ésta estaba colgada fuera de la carpa, contraviniendo la ordenanza municipal; posteriormente, cuando la colgaron en su carpa, no se tocó", explicaron desde la formación, que denuncia la ruptura de la convivencia impulsada por el Partido Popular.
La visión de IU es opuesta. Según la formación, son los populares quienes pretendían acabar con la convivencia "mediante la colocación de una pancarta, claramente identificada con el logotipo del PP, que no sólo critica al Gobierno Municipal, sino que además calumnia a representantes políticos del mencionado Gobierno".
Así, IU denuncia "la actitud provocadora del PP, que ante la falta de argumentos políticos y para situar la atención en lo accesorio y no en los recortes, prioriza los insultos y las provocaciones".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD