Más de media hora para hacer un trayecto en el que antes no se invertían más de diez minutos. Es el panorama ante el que se encontrarán algunos usuarios de Metrosur durante el próximo mes y medio, período de tiempo en el que la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo una serie de obras en algunos tramos de la principal red de comunicación del sur de la región.
Archivado en: Metrosur, cierre, verano, Fuenlabrada
gentedigital.es/Jaime Domínguez
19/7/2012 - 13:09
Un redactor de este periódico realizó este miércoles la comprobación en uno de los tramos cortados, el que transcurre entre las estaciones de Los Espartales y Arroyo Culebro. Aunque la frecuencia de los autobuses que sustituyen al servicio habitual es bastante correcta (unos cinco minutos entre uno y otro), el hecho de tener que atravesar el centro de Getafe ralentiza la marcha. Semáforos, pasos de peatones o coches en doble fila son algunos de los obstáculos que se encuentran unos viajeros acostumbrados a que las paradas en las estaciones sean las únicas interrupciones de sus viajes. Sin embargo, la mayoría de ellos se lo toma con filosofía. Frases como "habrá que acostumbrarse" o "en algún momento tendrán que hacer las obras" son las más escuchadas. Sí que se echa de menos más información sobre las paradas de los autobuses (en El Casar están a cien metros de la estación) o sobre cuál es cada parada. Las caras de extravío de algunos viajeros eran evidentes mientras tenían que preguntar a otros viandantes o al personal de Metrosur.
Picaresca
Menor impacto tiene el corte entre Alcorcón Central y Móstoles Central, estaciones que se comunican directamente por la línea C-5 de Cercanías. En este caso, algunos de los viajeros aprovechan la gratuidad del viaje en el autobús para ahorrarse el precio del billete (1,50 euros). "No hay mal que por bien no venga", afirmaba uno de ellos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD