domingo, 28 de julio de 2024 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Clases de apoyo gratuitas para niños impartidas por jubilados

Durante los meses de agosto y septiembre la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada impartirá clases de apoyo para los alumnos a los que les haya quedado alguna asignatura pendiente este curso. Esta iniciativa ofrecerá a profesores jubilados la posibilidad de volver a las aulas y retomar su profesión de manera voluntaria.

Archivado en: clases apoyo, jubilados, gratis, Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/A.L.
19/7/2012 - 13:04

Los maestros no estarán solos durante las clases de refuerzo, alumnos aventajados acompañarán a los mayores para ayudar a los niños que lo necesiten y así cubrir algún hueco que se les pueda escapar a los profesores jubilados como por ejemplo, la asignatura de inglés. Son clases gratuitas, se impartirán en el Centro de Mayores de la Obra Social de Caja Madrid en Fuenlabrada y tendrán comienzo el próximo día 23 de julio hasta la fecha de los exámenes de recuperación. Los alumnos que acudan a este servicio serán atendidos en la biblioteca del centro, una instalación dotada de una amplia selección de libros y enciclopedias de consulta. Los alumnos también dispondrán de un aula de informática con ocho ordenadores conectados a Internet y una clase de estudio.

"Ayudar es lo importante"
"Es la primera vez que lo hacemos. La iniciativa surge por la falta de recursos de muchos vecinos y porque en ocasiones, los padres no tienen conocimientos suficientes para ayudar a los niños", comenta a GENTE Marcelo Cornellá, secretario y coordinador de programas de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada. "Para ellos es muy importante porque se sienten útiles. Muchos de ellos ya han estado en la playa y vienen con muchas ganas de ayudar en lo posible y que los chicos y chicas aprueben las asignaturas pendientes", concluye Marcelo.

Se establecerán grupos con horarios flexibles para adecuarse a las necesidades de los niños. Ya hay catorce alumnos apuntados con edades comprendidas entre los 7 y 15 años. "A nivel de organización somos catorce personas voluntarias. Tenemos material que aportar a los alumnos gracias a la colaboración de entidades. No tienen que desembolsar dinero en folios, libros o bolígrafos. Este tipo de iniciativas no requieren inversión", apunta Marcelo Cornellá.

"Me parece estupendo al ser clases gratuitas. Yo no les puedo ayudar en todo y una clase en pleno verano en una academia se dispara de precio", señala Yolanda Fernández, madre de dos niños de 6 y 15 años que van a participar en esta iniciativa. "Me enteré a través de mi suegra porque ella acude a la asociación de mayores y me dijo que había carteles sobre estas clases. Los niños están encantados, la iniciativa también favorece a que mayores y niños compartan conocimientos. Podría prolongarse a lo largo del tiempo, no solo en verano", concluye Yolanda Fernández.

Vuelta a las aulas
"Yo me presenté voluntario. Llevo ocho años jubilado y tengo 67. Vamos a trabajar con un grupo de alumnos aventajados que nos van a enseñar también a nosotros. En clase de inglés a mi me van a pillar pero me hace mucha ilusión participar y ayudar ya que hay mucha gente que lo necesita", comenta Jesús García, uno de los profesores que impartirán las clases. "Al ser verano tienes que hacer las sesiones un poco más amenas y estar entre la educación y el juego. El objetivo principal es que los niños recuperen en septiembre las materias que han suspendido", ha concluido Jesús.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres