La compañía de teatro callejero Trapu Zaharra lleva hasta Fuenlabrada la obra cómica ¡¡¡Vive Soñando!!!. Se representará el 21 de julio a las 22.30 horas en la Plaza de la Constitución. Este espectáculo se enmarca dentro de la programación estival 'Con los cinco sentidos'. El público asistente podrá disfrutar de la representación al aire libre de una historia muy real y cercana.
Archivado en: ¡¡¡Vive Soñando!!!, Trapu Zaharra, teatro, Fuenlabrada
gentedigital.es/A.L.
12/7/2012 - 13:27
A dos parados de larga duración se les ocurre montar un musical. Son dos cómicos veteranos que llevan muchos años trabajando juntos pero que viven sus horas más bajas como artistas. ¡¡¡Vive soñando!!! es el título que deciden poner a su espectáculo. Pretenden financiarlo a través de cuestación popular por los pueblos que recorren, lugares en los que adelantan algunas partes del espectáculo con el fin de convencer a posibles socios. Pronto surgirán todo tipo de situaciones que pondrán a prueba su amistad y su proyecto. Esta obra viene de la mano de la compañía de teatro de calle Trapu Zaharra. Estarán en Fuenlabrada el 21 de julio bajo la programación estival 'Con los cinco sentidos' amenizando al público asistente que disfrutará de un espectáculo al aire libre y de la representación de una historia real. "Aquí aparecen dos visiones, una optimista y otra pesimista. El título de este espectáculo viene de la ensoñación de los cómicos. Cada uno vive una irrealidad pero finalmente tiene un mensaje optimista ya que deciden seguir juntos su carrera después de tantos años ", comenta a GENTE Santi Ugalde, actor que interpreta al personaje pesimista y director de la obra. El humor y la ironía juegan en esta obra un papel determinante, algo que captará al público en los primeros minutos del espectáculo. "La obra es muy cercana y en ella hay situaciones que muestran una realidad que puede ser totalmente cierta. El teatro pasa por un momento duro al igual que muchos sectores", apunta Ugalde. El espectador se podrá ver reflejado en las situaciones que ocurren, en las artimañas que nos pueden surgir cuando la crisis aprieta.
Teatro artesanal
La compañía Trapu Zaharra ya tiene 30 años y, aunque anteriormente trabajó también en sala, ahora solo hacen espectáculos de calle. "Se rompen los convencionalismos, la barrera entre actor y espectador", concluye el director quien también destacó que realizan sus obras de manera colectiva y hacen un teatro muy artesanal en el que todos participan tanto en la elaboración de los textos como en diferentes aspectos del espectáculo, todos forman un equipo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD