El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado, a iniciativa de los grupos municipales de PSOE e IU, pedir al Gobierno central que modifique la regulación actual referida a las hipotecas para que, en caso de impago, sea suficiente entregar la vivienda al banco para saldar la deuda .
Archivado en: hipotecas, pleno, desahucios
gentedigital.es
22/9/2011 - 11:16
El texto aprobado insta también al Gobierno a aprobar una moratoria o a poner en marcha medidas
que paralicen los desahucios. Para aquellos casos en que ya se hayan producido, solicita que estas viviendas sean puestas a disposición de las familias desahuciadas y sin recursos mediante el pago de un alquiler que no exceda el 30 % de la renta familiar. En la actuaidad, las familias desahuciadas deben seguir pagando la deuda restante, intereses y las costas judiciales del proceso.
Asimismo, entiende que es "anómalo" que la legislación española permita a los bancos quedarse con la casa por el 50% de su valor si la subasta ha quedado desierta.
La moción, que contó con los votos en contra de UPyD y con la abstención del PP, aclara que son los ayuntamientos las instituciones a las que recurren los afectados en busca de ayuda. Por ello, el texto será enviado al Ministerio de Economía, al de Justicia , a los grupos parlamentarios del Congreso, Senado y Asamblea autonómica; así como a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a las asociaciones vecinales del municipio.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD