Al Partido Popular no le parece Fuenlabrada una ciudad muy segura. Como ejemplos cita la ola de robos en domicilios que sufrieron los vecinos del Parque Miraflores hace varios meses, la "desprotección" en la que se encuentran los polígonos industriales o los robos que vienen padeciendo los agricultores, quienes se han llegado a organizar en patrullas para vigilar los campos.
Archivado en: elecciones, politica, pp, seguridad
gentedigital.es
15/4/2011 - 13:20
Para combatir este "desamparo", el candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Molina, propuso el pasado martes unificar en un mismo edificio los servicios de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, así como habilitar bases de policía en todos y cada uno de los barrios de la ciudad y crear un Cuerpo de agentes de barrio.
"El sentimiento de seguridad da confianza y libertad a todos y facilita el desarrollo comercial y social de una ciudad", indicó Molina, para quien el principal problema existente en el municipio es "la falta de optimización de recursos policiales" que redunda en un servicio "escaso, deficiente y pésimo para las necesidades de los vecinos".
POLICÍAS DE BARRIO
Defendió la necesidad de acercar la Policía Local a los ciudadanos con la creación de bases operativas en cada barrio para ayudar al ciudadano, vigilar zonas de ocio y entornos educativos y ordenar y gestionar el tráfico. ."Estas funciones las llevará a cabo personal cualificado que estará coordinado y supervisado por el Cuerpo de Policía Local dejando a éste las tareas exclusivas de seguridad", señaló.
Molina criticó también que el Ayuntamiento siga destinando agentes de la BESCAM a "tareas que nada tienen que ver con la seguridad", y explicó que el objetivo de su partido es apostar por la seguridad ciudadana para favorecer el crecimiento económico y las inversiones y, por tanto, generar empleo. "Hay que tener muy presente que una ciudad segura es una ciudad que progresa y se desarrolla", concluyó.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD