Los tres centros de mayores de la localidad han incorporado el servicio Ventanilla+65
Archivado en: Fuenlabrada, Ventanilla+65
@gentedigital
15/2/2024 - 17:56
Los más mayores del municipio ya cuentan con hasta diez puntos de atención directa en la ciudad donde podrán ayudarles a realizar los trámites y consultas que tengan que ver con gestiones con la Administración. Desde inicios de semana, a la Casa Consistorial y a las seis sedes de las Juntas de Distrito, donde ya eran atendidos, se han sumado otros tres espacios: los centros de mayores Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca, que ofrecen también el Servicio de Atención Ciudadana Ventanilla+65.
Los trabajadores les guiarán en cuestiones como las altas, bajas y cambios de domicilio en el Padrón, la renovación, las solicitudes de certificados de empadronamiento, los volantes, la petición de certificados digitales, la obtención del código de clave permanente y las declaraciones de fe de vida, entre otras gestiones. "Desde estos mismos, se brinda asistencia especializada, ayudando a completar formularios y ofreciendo información sobre gestiones de los diversos departamentos municipales, enviar documentación a cualquier Administración y hacer gestiones varias", han precisado.
PROCEDIMIENTO
Cabe recordar que se trata de un servicio exclusivo para los mayores de 65 años, el cual, además, es especialmente demandado por este colectivo. En cuanto al procedimiento a seguir, los usuarios pueden acceder al mismo sin cita previa, y por orden de llegada, en horario de 9 a 14:30: los lunes en el centro de Mayores de Loranca, los martes, en el Ramón Rubial y los miércoles en el Ferrer y Guardia. Asimismo, el Ayuntamiento dispone de un teléfono gratuito de atención a personas mayores, el 900106565, que tiene como objetivo ayudarles.
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