Tanto los sindicatos de la empresa de autobuses Martín como CGT en Avanza han tomado esa decisión a la espera de ver si llegan a acuerdos. Entre las demandas están nuevos horarios.
Archivado en: transporte público
GENTE
26/1/2024 - 00:22
De la previsión de semana complicada en cuanto a movilidad, a la relativa calma. A última hora los sindicatos de la empresa de autobuses Martín, del Grupo Ruiz, decidieron aplazar la huelga indefinida que estaba prevista que arrancase el pasado miércoles 23 de enero. De momento, se dan de plazo hasta el próximo 16 de febrero, fecha en la se llevará a cabo una reunión en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA), para llegar a acuerdos con la empresa a quienes reclaman más autobuses, un ajuste de horas o baños en las cabeceras, entre otras cuestiones.
Si no se solventa el conflicto y se llevaran a cabo los paros, éstos afectarían a todas las líneas que operan especialmente el Sur de Madrid, en localidades como Fuenlabrada, Leganés, Moraleja, Arroyomolinos, Getafe y Móstoles.
AVANZA
También desde CGT en Avanza anunciaban que aplazaban los paros parciales previstos para dar un nuevo plazo a las negociaciones con la empresa, a la que reclaman cuestiones similares: nuevos horarios en las líneas acorde a descansos y velocidades máximas permitidas, plus relevo con cuantía económica según zona o un sistema nuevo de libranza.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD