Unos 600 jóvenes entre los 12 y 18 años y sus familias pasan cada año por la Unidad Municipal de Promoción e Intervención Social con Adolescentes (PISA) que tiene como objetivo prevenir situaciones futuras de exclusión social o marginación.
Archivado en: juventud, programas, ayuntamiento
gentedigital.es
01/10/2010 - 09:35
Acaban de dejar a un lado la niñez y comienzan a modificar su conducta. El perfil de los chicos se repite: fracaso escolar o absentismo, situaciones de desventaja social y a veces de inadaptación, con conflictos en el instituto. Desde el programa, se pretende disminuir las situaciones de riesgo a las que pueden acceder los adolescentes, ofreciéndoles alternativas específicas a cada menor
Para ello, se analizan los factores que les rodean, en sus familias, en los centros educativos, amistades y entorno social. La Unidad de Prevención e Intervención Social con Adolescentes fue creada en 1985, y el Ayuntamiento de Fuenlabrada fue uno de los primeros en diseñar un programa de actuación dirigido a los adolescentes en riesgo de exclusión social .
Se puede acceder a él a través de la concejalía de Bienestar Social, a petición de los institutos, de diferentes instituciones u organismos públicos , o incluso por iniciativa propia del adolescente o de su familia.
PISA presenta este curso una novedad y es la creación de talleres de fomento de la empleabilidad, dirigidos a chicos de 16 a 18 años que ni estudian, ni trabajan. Su objetivo es facilitarles el transito a la vida adulta
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD