Las obras persiguen mejorar el espacio urbano y fomentar la actividad comercial
Archivado en: Fuenlabrada, calle Leganés, obras
@gentedigital
24/11/2023 - 08:14
Echa a andar el proyecto de reforma de la calle Leganés en el tramo que discurre entre las calles Humilladero y San Andrés de Fuenlabrada, trabajos con los que se busca embellecer la zona y fomentar la actividad comercial.
Se trata de un plan integral que necesitará de un total de siete meses y un presupuesto cercano a los 470.000 euros, financiado con fondos europeos Next Generation y el 20% con presupuesto municipal, para completarse. El objetivo de la actuación urbanística es el de rehabilitar y mejorar los espacios urbanos para lograr un diseño basado en la accesibilidad y la movilidad interior, "potenciando la peatonalización y la seguridad vial", según ha detallado el alcalde, Javier Ayala. Se actuará sobre una superficie de 5.000 m2, y contempla la remodelación de aceras, la reducción del ancho de la calzada y una nueva disposición del aparcamiento para optimizar espacios, la mejora del paisaje urbano y el ajardinamiento y la renovación del alumbrado público.
MOBILIARIO
Cabe destacar que se instalarán contenedores soterrados para mejorar el servicio, que ayudarán a reducir el impacto visual y las molestias que ocasionan los de superficie. Además, se mejorará el mobiliario urbano y se ampliarán las zonas estanciales, así como el ajardinamiento y la integración de zonas verdes en el entorno peatonal. Una vez concluyan estos trabajos se iniciará una segunda fase en la que las obras de mejora discurrirán entre las calles Francisco Javier Sauquillo y Málaga.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD