Cada mañana cientos de trabajadores, cada uno en un vehículo, cruzan Fuenlabrada para dirigirse a las diferentes empresas de los polígonos industriales de La Cantueña, Cobo Calleja y Los Gallegos. El Ayuntamiento quiere cambiar CO2 por movilidad y para ello estudia varias iniciativas que pretende poner en marcha.
Archivado en: contaminacion, movilidad, bicicleta, tranporte
gentedigital.es/P.A.
24/9/2010 - 09:06
El proyecto propone una mejora de la accesibilidad y el equipamiento de las paradas de transportes, la creación de una línea lanzadera que una estos polígonos con el casco urbano, el impulso de un carril-bus en la carretera A-42 o la apertura de un apeadero de cercanías en el Cobo Calleja.
"Hay que ser conscientes de la importancia y la repercusión que para los ciudadanos tiene el cambio climático, es muy importante concienciarse sobre la necesidad de reducir el uso del automóvil en los desplazamientos urbanos, indica el concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Luque.
El texto es fruto de un estudio realizado por una empresa especializada, a iniciativa del Consorcio Regional de Transportes, tras analizar la situación de algunas áreas industriales de la región, entre ellas los polígonos de Fuenlabrada.
Además de las propuestas apuntadas, competencia de las diferentes administraciones y de las empresas radicadas en estos polígonos, se incluye la creación de la figura del gestor de movilidad y de un grupo de seguimiento para la consecución de estos objetivos.
Todas estas iniciativas fueron objeto de debate dentro de las actividades que con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se organizan en Fuenlabrada y entre las que se encuentran las mediciones de emisiones de vehículos diesel que se realizaron gratuitamente el pasado sábado y la celebración del Día de la Bicicleta que tendrá lugar el domingo 26.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD