Los padres del centro educativo exigen a la Comunidad de Madrid que finalice las obras del colegio. No estarán terminadas hasta el curso escolar 2024-2025.
Archivado en: Fuenlabrada, educación, CP Ivonne Blake
GENTE
24/6/2022 - 00:26
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Yvonne Blake ha registrado esta semana 3.000 firmas ciudadanas en la Dirección Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación para reclamar el "adelanto de las obras del centro" y que estén terminadas en el curso lectivo 2023/24.
Debido al retraso de obras en el centro, el próximo curso los alumnos de la primera promoción empezarán el ciclo de Primaria sin tener los aularios, biblioteca y pistas deportivas terminadas, unas obras que quedarán finalizadas en septiembre de 2024, unos plazos que, según el AMPA, son "inadmisibles". Los padres recuerdan que este colegio es "altamente demandado por las familias". Por ello, piden a la Consejería que el presupuesto regional de 2023 incluya "el importe íntegro para la finalización del centro".
PROTESTAS
La presidenta del AMPA, Gema Lizana, ha afirmado que hasta el "2024/25 no estaría el colegio". "El centro solo tiene la fase de Infantil y pedimos que hagan la segunda fase de Primaria, porque no tenemos nada", ha precisado. La vicepresidenta, Carolina Ruiz, ha declarado que hay un "problema con las instalaciones" que obligará en los próximos dos años a que los niños no puedan disfrutar de todas ellas.
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, desveló que el alcalde, Javier Ayala, ha ofrecido el dinero a la Comunidad de Madrid para terminar el centro, ofrecimiento que la Consejería de Educación ha rechazado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD