El alcalde quiere que el centro Yvonne Blake esté listo para el curso 2023/2024. El plan de la Comunidad es que no entre en vigor hasta septiembre de 2024.
Archivado en: Fuenlabrada, Javier Ayala, educación
GENTE
04/3/2022 - 00:59
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que adelante un año la ampliación prevista del colegio público Yvonne Blake, con el objetivo de que esté acabada en el curso 2023/2024 y no en el siguiente, como pretende el Ejecutivo regional.
El alcalde ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la que expresa "su disconformidad" con el nuevo retraso de las obras del módulo de Primaria del colegio del barrio del Vivero, lo que supondrá que "no esté acabado hasta septiembre de 2024". "Esto implicaría que los alumnos que pasan de Infantil a Primaria el próximo curso no puedan hacerlo en las aulas nuevas, sino en espacios acondicionados en el propio centro de manera provisional", tal y como aseguró el regidor fuenlabreño.
DESDE 2019
El colegio Yvonne Blake se inauguró en 2019 con dos aulas de Infantil para niños de 3 años, alumnos que el próximo curso pasarán a Primaria. La Comunidad lo está construyendo en fases, incorporando cursos a medida que van pasando estos primeros escolares. "Las obras de la segunda fase deberían haber empezado este mes de enero", insiste el Consistorio.
Fuentes de la Consejería de Educación indicaron que la Comunidad de Madrid garantiza la escolarización en Primaria de todos los alumnos del centro. Para ello, durante este verano se realizarán obras de acondicionamiento de espacios para las aulas necesarias.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD