El pasado sábado se produjo una protesta en las calles para exigir a la Comunidad de Madrid que reabra los servicios que se cerraron hace dos años.
Archivado en: Fuenlabrada, sanidad
Ayala: "No se puede consentir que los centros sigan cerrados"
GENTE
04/2/2022 - 00:39
Asociaciones vecinales, sindicatos y representantes políticos se manifestaron el pasado sábado en Fuenlabrada en defensa de la sanidad pública para que el Gobierno regional abra el centro de salud Parque Miraflores y las urgencias del centro de especialidades de El Arroyo, así como el resto de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cerrados desde hace casi dos años, al comenzar la pandemia.
El alcalde, Javier Ayala, intervino para asegurar que la salud de los vecinos "es la prioridad de Fuenlabrada" y que "no pueden consentir" que ni el centro de salud Parque de Miraflores ni el centro de especialidades las urgencias de El Arroyo "se encuentren cerrados, ya que eso es indignante". El regidor también quiso agradecer a los diferentes grupos que se sumaron a la congregación por su apoyo, entre ellos Pensiones Dignas, la coordinadora local de Asociaciones de Vecinos, a la Mesa de la Convivencia y a los sindicatos CCOO y UGT.
CRÍTICAS A AYUSO
La portavoz de Unidas Podemos (UP) en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, también asistió a la manifestación para "defenderla", y pidió a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "abrir los servicios de urgencias de los dos centros especializados del municipio" y "cubrir las bajas para darle un mejor servicio a la sanidad pública". "Está claro que la apuesta del PP es recortar los servicios públicos y así lo ha demostrado la señora Ayuso con esos presupuestos regionales", concluyó Alonso.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD