Su partido ante el Deportivo quedó aplazado tras dar positivo varios jugadores en la prueba de la Covid-19. A pesar de todo, el cuadro azulón viajó a A Coruña.
Archivado en: fútbol, CF Fuenlabrada, coronavirus
GENTE
21/7/2020 - 10:59
El partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada de la última jornada de LaLiga SmartBank ha sido aplazado debido a varios casos de coronavirus en la plantilla del equipo madrileño, si bien el resto de la jornada siguió adelante.
En una decisión de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), se optó por aplazar únicamente el duelo entre Deportivo y Fuenlabrada, clave tanto para el 'Play-off' de ascenso como para el descenso.
Tras una reunión clave en la que se barajaron varias opciones, se optó por no aplazar la jornada ni por hacer jugar al Fuenlabrada sin los jugadores que dieron positivo --en el testo obligado al que son sometidos los equipos antes de un partido-- y que están aislados del resto de la expedición.
LaLiga aseguró en un comunicado que fue de "mutuo acuerdo" entre las partes implicadas --LaLiga, RFEF, CSD en el marco de la Comisión de Seguimiento-- que se optó por el aplazamiento del partido, por "causas de fuerza mayor".
La decisión creó un notorio malestar en el Deportivo, al considerarse que sus rivales directos por la permanencia partían con ventaja y que con esta medida "se estaba beneficiando al infractor", en alusión a un Fuenlabrada que, cuando se dispute este encuentro, ya sabrá qué resultados le valen para disputar un histórico 'play-off' de ascenso a la Liga Santander. Por su parte, el Dépor no se jugará nada, ya que los triunfos del Albacete en Cádiz y del Lugo ante el Mirandés condenan al cuadro gallego al descenso a Segunda B.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD