Un proceso judicial entre los herederos del colegio Virgen del Mar ha impedido al Ayuntamiento de Fuenlabrada llevar a cabo la construcción de un parque en superficie y plazas de aparcamiento subterráneo en los terrenos del centro.
Archivado en: Virgen del Mar, Litigio, Aparcamiento, Vandalismo
Marcos Baile
07/4/2017 - 09:13
Se trata de un proyecto que el Consistorio anunció hace unos 10 años, cuando se ordenó la demolición del edificio, que llevaba cerrado desde 2001. Sin embargo, no se pudo llevar a cabo debido al litigio entre los familiares del propietario del inmueble, fallecido años atras, cuyo proceso continúa actualmente.
Según han explicado fuentes municipales, el Consistorio alcanzó un acuerdo con los herederos de los propietarios por los que estos autorizaron el uso público del patio del colegio. El Ayuntamiento procedió entonces al retranqueo de la valla del centro y al acondicionamiento del patio, que actualmente es usado por los vecinos como zona provisional de aparcamiento y espacios peatonales de uso público.
Además, se pidió a los propietarios el cierre de diferentes huecos en el inmueble para evitar la entrada en el mismo. Algo que en varias ocasiones se ha hecho "subsidiariamente". En total, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destacado que en la última década ha destinado unos 125.000 euros a estos trabajos de acondicionamiento del terreno. "El litigio es algo entre los propios herederos. Como el edificio es de titularidad privada, hasta que no se resuelva no podemos hacer nada", han explicado las mismas fuentes.
"El proceso judicial será el que se encargue de dilucidar de qué forma se produce esa herencia. Una vez que finalice se podrá estudiar cómo se lleva a cabo la demolición del centro o los trabajos oportunos", han señalado desde el Consistorio.
EL PP PIDE "SOLUCIONES"
Por su parte, el PP de Fuenlabrada anunció la pasada semana que solicitará al Gobierno Local la solución de los "problemas de abandono, deterioro, basura, vandalismo y botellón" en los terrenos del centro, en el barrio de El Naranjo-La Serna.
Según el portavoz popular, Sergio López, la inseguridad de la zona está causando "inconvenientes" al centro escolar La Amistad, con el que linda y del que apenas le separa un muro. "Una década es tiempo suficiente para que el Ayuntamiento haya puesto en marcha un proyecto que prometió en 2007 y aseguró acometerlos en un plazo breve", ha declarado López quien, tras visitar el espacio junto a los vecinos afectados, lo definió como "un absoluto caos". Según los populares, fue en ese año cuando el Ayuntamiento anunció la compra de los 7.650 metros cuadrados que ocupa el colegio para destinarlos a un parque en superficie y a la construcción de plazas de aparcamiento subterráneas para residentes.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD