viernes, 10 de enero de 2025 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un sector "radical" de la Policía Local amenaza a políticos de PSOE e IU

En Fuenlabrada se está viviendo una situación complicada con de la Policía Local. Durante las fiestas patronales, según la vicealcaldesa Teresa Fernández, un grupo de agentes ha amenazado e insultado a altos cargos del Ayuntamiento.

Archivado en: policia, local, fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Eva Rodríguez/@evacybergarcia
20/9/2013 - 10:00

En Fuenlabrada se está viviendo una situación complicada con de la Policía Local. Durante las fiestas patronales, según la vicealcaldesa Teresa Fernández, un grupo de agentes ha amenazado e insultado a altos cargos del Ayuntamiento.


"Aunque la polémica venía de antes, estos policías atacaron el sábado 14 la caseta del PSOE y, el lunes 16, además de la socialista, la de IU", según Teresa Fernández,  víctima de este "reducto de policías" como los califica ella misma, que ha denunciado ya los hechos.


La denuncia asegura que agredieron con pintadas amenazantes las viviendas particulares del alcalde, Manuel Robles, y la vicealcaldesa, Teresa Fernández. La afectada ha comentado sobre los destrozos en su fachada que "lo de este grupo no es un conflicto laboral como se creía, sino político, ya que introducen simbología nazi y está alimentado por grupos cercanos al Partido Popular".
Las ruedas del coche del representante de CCOO en la Policía Local han sido rajadas. Dos funcionarias, pareja de policías locales, que no apoyan a los agresores, han escrito una carta al Ayuntamiento pidiendo protección tras el ataque vandálico que han sufrido sus casas.


La plantilla de la Policía Local está compuesta por unos 300 agentes, de los que 100 aproximadamente entraron en el cuerpo procedentes de la Bescam, financiados por la Comunidad de Madrid. De este centenar de agentes, es de donde proceden los problemas, según Fernández, aunque "se moviliza una media de 50 radicales".


 Esta semana, PSOE e IU han presentado dos denuncias en el juzgado número 5 de Fuenlabrada por lo ocurrido en sus casetas del recinto ferial. Los agentes que protestaban impidieron que simpatizantes de estos partidos accedieran a sus casetas. El Ayuntamiento de Fuenlabrada, por su parte, ha presentado una solicitud a la Delegación del Gobierno para que investigue la pasividad de la Policía Nacional, que "miraba desde una esquina, ante la manifestación ilegal que hicieron en el recinto ferial, impidiendo el transcurso normal de las fiestas, increpando a políticos, militantes y ciudadanos", según ha descrito Fernández. La vicealcaldesa asegura que han "dado nombres y apellidos de varios agentes, ya que venían a cara descubierta".


Las denuncias "no sólo son por esto, sino por la acumulación de acciones de acoso y coacción a concejales y policías municipales", ha asegurado un portavoz del Consistorio, que además ha anunciado que "el Ayuntamiento abrirá expediente a los policías implicados en los hechos"

El jefe de la Policía Local está imputado

El jefe de la Policía Local, José Francisco Cano, está imputado desde primeros de año por delitos de prevaricación, cohecho, tráfico o de influencias y actividades prohibidas de los funcionarios por presuntos negocios irregulares. En 2011, los sindicatos CPPM, CSIF y UGT ya denunciaron que Cano acosaba a la plantilla y le han abierto más de 40 expedientes disciplinarios. Los sindicatos denuncian a agentes locales por "amenazas, agresiones, insultos y coacciones" desde noviembre de 2012.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres