Para ir a al centro desde el barrio de Miraflores hay que esperar una hora
Eva Rodríguez/@evacybergarcia
13/9/2013 - 09:30
El Consorcio Regional de Transportes ha terminado desestimando la petición del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que intercedió por los ciudadanos de su localidad que se ven afectados por la modificación de la frecuencia de los únicos autobuses que comunican el Parque Miraflores con el resto del municipio y Móstoles.
Desde el pasado 1 de septiembre, la línea 527 ha modificado su horario disminuyendo la frecuencia. En vez de cada 30 minutos, actualmente sale cada hora.
En la reunión que mantuvieron Robles y los representantes del Consorcio, se comprometieron con el regidor a reorganizar los horarios de la línea de autobús 527. Prometieron realizar al día siguiente una nueva alternativa que no perjudique a los vecinos del barrio fuenlabreño que solo disponen de este medio de transporte público. "La repuesta parece ser positiva ya que se han mostrado receptivos a elaborar una nueva propuesta que nos presentarán", aseguró el edil.
Pero finalmente, la petición de los vecinos con más de 1.500 firmas de apoyo y la intervención del alcalde se han quedado sin una respuesta válida para ellos.
"Entiendo que la línea haya cambiado su frecuencia por la baja demanda, pero no me ha venido bien la modificación", explicó Antonia Martín, una vecina que esperaba en la marquesina. "Voy todos los días a Fuenlabrada y no me supone ningún trastorno. Es la línea más puntual", comentó Francisca Luna, otra usuaria.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD