jueves, 9 de enero de 2025 04:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pide al Consorcio de Transportes que no reduzca la frecuencia de paso de la línea de autobús 527

Los vecinos y comerciantes de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores han recogido 1.500 firmas para protestar por esta medida que les provocará problemas de movilidad

Archivado en: Móstoles, Fuenlabrada, transportes, Deblas, 527

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/8/2013 - 12:51

El Ayuntamiento ha solicitado una reunión al Consorcio Regional de Transportes para que no varíe la frecuencia de paso del autobús de la línea 527 porque provocaría un problema de movilidad a los vecinos de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, sobre todo a los residentes en este último barrio.

Según ha explicado la presidenta de la Junta de Distrito, Raquel López, los vecinos de estos barrios se han organizado de manera espontánea durante los últimos días y han recogida más de 1.500 firmas para protestar por esta medida anunciada por el Consorcio Regional de Transportes y que empezará a aplicar el próximo día 1 de septiembre.

“Nos han remitido las firmas y sus quejas, tanto de vecinos como comerciantes, y nosotros las hemos enviado al Consorcio junto con la petición de una reunión para buscar una solución a este problema”, apunta López.

Según el anuncio hecho por el Consorcio a partir del próximo domingo la línea que une Móstoles Central con Fuenlabrada-Loranca tendrá una frecuencia horaria de una hora, cuando ahora está fijada en treinta minutos.

“Esta variación de paso supone un grave problema para los comerciantes y para los vecinos, sobre todo para los 2.400 residentes en el Parque de Miraflores porque éste su único medio de transporte y este barrio se encuentra distanciado tanto del casco urbano de Fuenlabrada como de Móstoles con dificultades en la comunicación”, señala la edil.

Los vecinos del barrio del Parque Miraflores disponían de tres líneas de autobuses. Hace unos meses suprimieron una, ahora quieren reducir la frecuencia en otra “y este servicio no es cuestión de rentabilidad sino de prestar un servicio básico de movilidad a los vecinos”, añade la concejala.

En el conjunto de los tres barrios que componen la Junta de Distrito –Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores- residen alrededor de 30.000 vecinos. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres