Se destinará al municipio boliviano de Rurrenabaque, ubicado en una de las zonas más pobres del país.
Archivado en: Fuenlabrada, convenio de colaboracón, solidaridad
gentedigital.es
18/8/2013 - 01:48
El Ayuntamiento destinará a la ONG "Médicos Mundi" una subvención de 28.000 euros para la mejora de infraestructura sanitaria en el municipio boliviano de Rurrenabaque, ubicado en una de las zonas más pobres de este país de América Latina.
A través de este convenio la ONG adquirirá un ecógrafo y otros equipos sanitarios como balanzas para el control del peso, bombonas de oxígeno o nebulizadores destinado a mejorar la salud de la población en general, "aunque merecerán especial atención las mujeres en edad fértil, las gestantes y los niños menores de cinco años", explica la concejala de Cooperación y Salud, Margarita Barrios.
La firma de este convenio se enmarca en el trabajo de colaboración que el Ayuntamiento realiza en materia de cooperación al desarrollo con distintos países desfavorecidos como son Mozambique, Senegal o con los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).
"Fuenlabrada siempre ha sido un municipio solidario que ha intentado ayudar a poblaciones necesitadas, con especial atención a la infancia. Con este fin se desarrollan distintas campañas de concienciación entre la población, sobre todo con los adolescentes y jóvenes, que organizan actividades y ponen en marcha iniciativas para recaudar fondos y llegar a aquellos que padecen necesidades", apunta la edil.
El Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración con Médicos Mundi desde 2011 y con otras ONG,s como Arquitectos sin Fronteras, la Fundación Yehudi Menuhim o Río de Oro.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD