A partir de mañana este cruce estará regulado por un semáforo no sexista, dotado con señales luminosas que alternan las figuras masculina y femenina.
Archivado en: Fuenlabrada, semaforos no sexistas
gentedigital.es
11/8/2013 - 17:10
A partir de mañana el cruce de las calles Nazaret y Mirasierra dispondrá de un paso de peatones que estará regulado por semáforos con el fin de ofrecer mayor seguridad y fluidez en el tráfico.
La seguridad en esta intersección aumenta porque el paso está dotado de pintura antideslizante y además se han ensanchado las aceras para garantizar una perfecta visibilidad tanto para los conductores como para los peatones.
La instalación de este semáforo representa un paso más en la implantación de señales de tráfico no sexistas, al estar dotado de indicadores luminosos para peatones que alternan las siluetas femenina y masculina.
El diseño de este semáforo fue creado especialmente para el Ayuntamiento de Fuenlabrada y viene a unirse a los otros cinco que hay instalados en distintos puntos de la ciudad.
"Estos semáforos no sexistas los instalamos cuando son de nueva ubicación, como es el caso, o bien cuando tenemos que reponer alguno de los existentes", apunta el alcalde en funciones, Javier Ayala.
El Programa de "Señales No Sexistas" de la Policía Local de Fuenlabrada fue considerado como Buena Práctica por el Ministerio de Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el año 2009.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD