Olviden los paneles en las calles, los spots televisivos o el spam en los correos con información de algún producto. El último grito en el mundo de la publicidad es la representación por parte de actores en un vagón de metro.
Archivado en: publicidad
gentedigital.es/F. Quirós
25/9/2009 - 18:11
Se cierran las puertas del vagón del metro y comienza el show. Tres jóvenes inician la representación de una situación cotidiana en la que varios amigos se comentan a través del teléfono móvil la posibilidad de visitar en Internet un vídeo grabado por uno de ellos a través de su celular. Los viajeros piensan que se trata de un modo de pedir lismona, pero no es el caso. Cuando están a punto de terminar su actuación, mencionan una conocida marca tecnológica y todos caen en la finalidad: se trata de un anuncio en vivo y en directo.
Por el momento, es una práctica poco extendida y que resulta muy novedosa. La espontaneidad de los actores, infiltrados entre los viajeros hace que tenga un impacto inmediato y efecto de recuerdo notable.
En tiempos de crisis se agudiza el ingenio y éste es un claro ejemplo de ellos. Lejos de desembolsos generosos para emitir un anuncio en prime time o una campaña en autobuses urbanos que se confunden en el denso tráfico de la ciudad, en este nuevo método se ahorran costes y su novedad despierta el interés de la 'audiencia'.
A Coruña | Albacete | Algeciras | Alicante | Almería | Ávila | Avilés | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cartagena | Castellón | Ceuta | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca | Gijón | Girona | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Ibiza | Jaén | Las Palmas de Gran Canaria | León | Lleida | Logroño | Lugo | Madrid | Málaga | Melilla | Mérida | Murcia | Ourense | Oviedo | Palencia | Palma de Mallorca | Pamplona | Pontevedra | Salamanca | San Sebastián | Santander | Santiago de Compostela | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Vitoria | Zamora | Zaragoza |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD