Facebook es un campo de cultivo excelente para las marcas a la hora de promocionar sus productos o servicios con las denominadas 'páginas de fans'. Uno de los 'post' de Jesús Maroto en Superanuncios hace referencia a un curioso decálogo publicado por Nick O’Neil, de Design Meme.
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gentedigital.es/M.Blanco
24/3/2009 - 11:10
Facebook ya no es sólo un espacio para la interrelación entre amigos, conocidos o personas que han compartido experiencias vitales. Es un campo de cultivo excelente para las marcas a la hora de promocionar sus productos o servicios con las denominadas 'páginas de fans'. Gracias a la colaboración desinterada de un profesor universitario a través de esta red social he accedido al blog Superanuncios de Jesús Maroto, publicista con una amplia trayectoria profesional. Uno de sus 'post' hace referencia a una serie de consejos que publicó Nick O’Neil de Design Meme, utilizados para elaborar un artículo en Kabytes y que Maroto retoma desde su particular punto de vista por si tenemos la intención de publicitarnos en facebook. El décalogo incluye interesantes puntos.
Resultaría fundamental crear solapas personalizadas para anuncios personalizados, así como evitar que los usuarios no caigan en el muro constantemente mediante filtros. La imagen de perfil, según las recomendaciones de O´Neil, debe ser única y con un significado especial dentro de la página, ya que, como todos sabemos, es un recuerdo profundo cuando acedemos a las páginas de facebook. Como cuarta 'advertencia', Maroto señala la necesidad de integrar aplicaciones para incrementar la conexión. Aunque no se lo crean, existen cerca de 55.000 aplicaciones en este red. Juegos, tests o experimentos visuales pueden provocar una mayor atención sobre nuestro portal.
Por cierto, para promocionar un servicio o una marca en tu 'portal' es conveniente unirte a la conversación, respondiendo a todas aquellas personas que comenten en tu página para establecer una relación personal con ellos. En este sentido, aunque parezca obvio, debe publicarse contenido interesante y relevante para conseguir usuarios cada vez más frecuentes. La combinación de este 'trabajo' con Twitter, otra herramienta social fundamental para conseguir objetivos empresariales, merece mucho la pena. De hecho, 'postear' la información de otros internautas adheridos a tu página puede conseguir una mayor difusión del portal que posees.
Las últimas tres recomendaciones tienen que ver con la actualización regular de los contenidos (preguntas, foros de discusión), el hecho de incluír y etiquetar a tus usuarios en fotos y vídeos (para ello hace falta que sean 'amigos') como parte de un 'proceso viral', así como aprovechar el potencial de la opción 'eventos'. Ya saben, si tienen pensado a corto plazo dar cancha a su empresa en facebook, apúntense estas ideas. "La migración digital se complica cuando no basta el copia y pega", señala mi estimado ex profesor universitario. Con razón.
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