viernes, 10 de enero de 2025 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista a Nuria Fernández

"Cuando te llama la intención de ser madre no lo tienes que rechazar"

La atleta de origen suizo habla de la dificultad de conciliar la vida profesional y la familiar · En la actualidad ostenta el récord nacional en pista cubierta · Respalda la decisión de Marta Domínguez.

Archivado en: atletismo, Nuria Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/José-Luis López
03/12/2010 - 13:03

La atleta Nuria Fernández conquistó el oro en la prueba de los 1.500 metros en los Campeonatos de Europa del Atletismo celebrados en Barcelona, y Natalia Rodríguez hizo lo propio con el bronce en la misma distancia. Dos metales para dos atletas que después de ser madres han demostrado que siguen en la élite mundial con más esfuerzo y trabajo que anteriormente, pero compatibilizando el hecho de ser madre con el sacrificio de una atleta profesional.

La campeona de Europa de la media distancia, que nació en Lucerna (Suiza) apoya a la palentina en su nuevo reto de ser madre y tiene en mente la olimpiada de Londres 2012.

¿Qué mensaje envía a las atletas que no han dado el paso de ser madres?
Para mí ha sumado más que restado. Tener a Candela, fíjate, mis mejores resultados, mi primera medalla viene después de ser madre. Es un trabajo que no es fácil, 2 y 2 no son 4, a mí me ha venido fenomenal y quizás a otra persona no le viene tan bien. Creo que es una alegría, es tu mejor medalla. Antes pensaba mucho en el atletismo, en las rivales que tenía en cada competición, venía de un mal entrenamiento y me comía mucho la cabeza".

¿Ahora ya no se preocupa tanto?
"Pues mira, hago mal un entrenamiento o una competición y pienso lo que debo hacer en casa, la cena... Luego también el atletismo es muy egoísta. Eres tú, luego tú y después tú también. Con la niña no es lo mismo. Primero Candela y luego tú. Tengo que modificar los entrenamientos porque si un día no duermo bien por la niña, hay cambios. Por supuesto que es muy bonito ser madre. Lo aconsejo, también la familia debe estar cerca, porque sin ellos es muy difícil salir adelante. Es lo más grande que me ha pasado, hay sus dificultades, pero para eso la mujer trabajadora también tiene sus dificultades".

Ha habido dos casos muy positivos, el suyo y el de la catalana Natalia Rodríguez.
Sí, eso anima mucho, porque si nos hubiera salido mal a las dos entonces dices 'voy a esperar un poco más a finalizar mi carrera deportiva', pero Natalia y yo hemos llegado a la élite y hemos mejorado nuestros registros, eso hace que se animen otras deportistas de otros deportes.

Anima, por lo tanto, a Marta Domíngez.
Bueno, me he alegrado muchísimo por ella, es una de mis mejores amigas del atletismo y qué te voy a decir. Pues todo bueno. Sé que ella quería y cuando te llama esta intención de ser madre, pues no lo tienes que rechazar y hay que ir a por ello. Creo que lo hará muy bien porque tiene la espinita de la olimpiada y seguro que se lo dedicará a su hijo o su hija. La felicito un montón, me he alegrado mucho".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres