lunes, 2 de septiembre de 2024 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALONMANO

El Ciudad Real se lleva la Supercopa Asobal

El Renovalia Ciudad Real consiguió hacerse con la Supercopa Asobal, después de doblegar (29-28) al FC Barcelona Borges en un partido disputado en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba y en el que el conjunto manchego se mostró más acertado en los instantes finales del encuentro.

Archivado en: balonmano, Supercopa Asobal, Renovalia Ciudad Real, Barcelona Borges

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.
06/9/2010 - 09:25

La estelar actuación del guardameta José Javier Hombrados y tres goles en los últimos minutos, dos de ellos en inferioridad, permitieron a los de Talant Dujshebaev arrebatar la corona de campeón al cuadro catalán, campeón de las dos última ediciones y que perdió el partido en los últimos tres minutos.

Los de Xavi Pascual tiraron por la borda una ventaja de tres tantos en los instantes finales del envite y vieron cómo un gol del Isaías Guardiola a falta de diecisiete segundos del final les impidió llevar a las vitrinas de Palau su décimo quinta Supercopa. El Ciudad refrenda con ésta victoria su dominio nacional y comienza la temporada como acabó la anterior, ganando.

A pesar de irse con tres goles de desventaja al descanso (11-14), el equipo que firmó un campeonato inmaculado el curso pasado no se descompuso y su gen competitivo y ganador afloró. Como siempre pasa cuando dos 'gigantes' del mismo deporte se enfrentan, la balanza pudo caer para cualquiera, pero la segunda parte tuvo sólo un dominador.

Tras el paso por vestuarios, la defensa 'culé' no esto tan acertada como en los primeros 30 minutos y emergió la figura de Hombrados. El guardameta internacional volvió a hacer gala de sus fundamentos debajo de la madera y abortó una vez tras otras las acometidas del Barcelona.

A la buena labor en defensa se le sumó el acierto en la meta contraria, ya que un parcial de 5-1 en los primeros minutos del segundo acto comenzaron a dar forma a una remontada a la que Luc Abalo imprimió sus destellos de calidad en dos acciones para enmarcar.

En la primera, el galo realizó una jugada marca de la casa desde el extremo derecho para asistir a Aguinagalde, elegido mejor jugador de la temporada pasada y en la segunda agarró un pase imposible para transformar un tanto que colocó el 27-28 en el marcador.

La moral de los de Xavi Pascual, cada vez más mermada ante la reacción de su rival, acabó desmoronándose cuando Guardiola, tras un tiempo muerto, anotó el tanto de la victoria. El nuevo capitán del Barça, Laszlo Nagy lo intentó a la desesperada, pero no logró mandar el partido para la prórroga y el Ciudad Real derrocó al Barcelona en la Supercopa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres