martes, 6 de agosto de 2024 09:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tercera etapa

Philip Gilbert se impone en Málaga y es líder de la Vuelta

El corredor belga aprovechó el trabajo del pelotón para echar abajo la fuga de la jornada y lanzar un ataque en el último kilómetro que fue definitivo. Cavendish perdió el maillot rojo en favor del ciclista del Omega Pharma-Lotto.

Archivado en: ciclismo, Vuelta a España,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
30/8/2010 - 17:44

Definitivamente, en la presente edición de la Vuelta hay un claro intento de desmarcarse de las anteriores rondas. La primera semana es un coto reservado tradicionalmente a sprinters, pero la organización decidió que en el tercer día de competición (el segundo si no se tiene en cuenta la prólogo de Sevilla) ya hubiera una jornada intensa. Y así ha sido. Posible cambio de líder, escapada, montaña...

Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), Ramírez (Andalucía), Kadri (AG2R), Vanendert (Omega), Cherel (FDJ), Terpstra (Milram) y Serafín Martínez (Xacobeo Galicia) conformaron una escapada que sería la gran protagonista del día. Ellos fueron los primeros en acometer la ascensión al Puerto del León de primera categoría. Poco después de esta cima Serafín Martínez decidió que era el momento de probar fortuna en solitario.

Por detrás, Moncoutie tampoco parecía decidido a perder el tiempo. El francés saltó del pelotón y consiguió contactar con Egoi Martínez y Cherel, los dos únicos supervivientes junto con el cabeza de carrera Serafín Martínez de la escapada inicial. Este grupo de tres corredores intentaba echar abajo la fuga del ciclista del Xacobeo, pero a falta de 11 kilómetros las diferencias se mantenían en torno a los 42 segundos.

SUFRIMIENTO PARA CAVENDISH Y SCHLECK
La dureza de la etapa pasó factura entre varios de los corredores. Uno de ellos fue Mark Cavendish. El líder de la Vuelta sufrió durante casi toda la etapa para mantenerse en el pelotón. Algo parecido le sucedió a Andy Schleck que ya manifestó antes de la ronda que su objetivo era ayudar al equipo puesto que no se encontraba en un buen momento de forma.

Con la entrada en la ciudad de Málaga, tanto el pelotón como el grupo perseguidor intentaban acabar con la escapada de Serafín Martínez algo que hicieron a falta de un kilómetro para el final. Para entonces, el Liquigas había tomado el mando del pelotón ante las notables ausencias en este grupo de sprinters como Cavendish o Freire. Pese a todo, Phillipe Gilbert saltó del pelotón y a pesar de los intentos de Joaquim Rodríguez, el corredor del Omega Pharma-Lotto se acabó haciendo con la victoria y el liderato gracias a las bonificaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres