domingo, 7 de julio de 2024 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Movistar Estudiantes repasa una lección conocida

El conjunto colegial arranca la temporada con una plantilla profundamente renovada, pero con el mismo objetivo de la pasada campaña: retornar a la máxima categoría. Uno de los principales cambios es la llegada de Javi Rodríguez al banquillo.

Archivado en: baloncesto, Movistar Estudiantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se ha podido ver en la pretemporada que tenemos ambición"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
07/10/2022 - 00:45

Por plantilla, presupuesto y afición, el Movistar Estudiantes partía la pasada temporada como el gran candidato para lograr el ascenso a la Liga Endesa. Sin embargo, el Coviran Granada en la fase regular y después el Bàsquet Girona en el ‘play-off' dejaron al conjunto colegial con la miel en los labios. Pero tras la decepción lógica no queda otra salida que hacer borrón y cuenta nueva, una tarea a la que han dedicado un buen esfuerzo en la dirección deportiva del ‘Estu'.

El resultado es "una plantilla joven, pero muy competitiva", tal y como valora una de las grandes novedades, el entrenador, Javi Rodríguez: "Lo que yo he vivido durante mi trayectoria como jugador es la lucha, pelear, he estado en el máximo nivel no por mi calidad sino por afán de superación y de querer mejorar. Cuando me convertí en entrenador era lo que quería transmitir, ayudar a los chicos a ser mejores jugadores. Desde un principio hemos creado un equipo joven, con ambición, con hambre y con ilusión. En pretemporada se ha podido ver, creo que somos un equipo con el que la gente se puede sentir identificada y orgullosa".

BUENA QUÍMICA
Esa buena sintonía también la destacan los miembros de una plantilla en la que ha habido muchos cambios. Entre los que continúan hay una seña de identidad común: el sello de la cantera colegial. A sus 22 años, Adams Sola se ha convertido en el capitán, un reconocimiento que define como "un orgullo enorme" y que conlleva, entre otras cosas, "transmitir el espíritu y los valores del club a todos los compañeros".

Para esta tarea contará con la ayuda de jugadores como Emil Stoilov. Tras "una experiencia increíble" en el pasado Eurobasket con su selección, Bulgaria, el pívot destaca que le ha sorprendido "lo bien que está hecho el equipo este año, creo que, a pesar de que somos más jóvenes, vamos a tener muy buenos resultados este año y ojalá podamos celebrar el objetivo final que es ascender". Esa opinión la comparte Rubén Domínguez , quien valora "la buena química y el buen rollo que reinan en el vestuario", unas herramientas que le sirven para hacer un pronóstico: "El año pasado era diferente, éramos nuevos en la Liga, veníamos con una plantilla muy prometedora. Esta temporada no tenemos la misma presión, pero seguimos teniendo el mismo objetivo, ascender a la ACB".

El ‘Estu' arranca el curso visitando este viernes 7 visitando la pista del ICG Força Lleida. Más allá de los resultados, el conjunto colegial ya sabe que no le faltará apoyo desde la grada: ya se han superado las cifras de abonados del año pasado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres