martes, 3 de septiembre de 2024 15:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Contador sigue como líder

Fedrigo deja a Carlos Barredo sin triunfo en el Tour de Francia

En una etapa durísima en la que se ascendían tres puertos importantes, el veterano corredor galo se impuso al sprint a un grupo de siete corredores que neutralizó a Carlos Barredo muy cerca de la meta después de estar más de 40 kilómetros rondando en solitario.

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
20/7/2010 - 17:17

Después de la etapa de la polémica, el pelotón del Tour ha tenido que hacer frente a una etapa de casi 200 kilómetros en los que las ascensiones al Aubisque, Col d'Aspin y al Tourmalet colocaban a la jornada como una etapa en la que, si bien no se esperaba que hubiera distancias entre los primeros clasificados, si que sirviera para ir acumulando un cansancio que podría jugar un papel decisivo en la etapa del jueves.

Desde el comienzo, algunos equipos movieron ficha y situaron varios corredores en una fuga. En total eran un grupo de 17 ciclistas entre los que destacaban Lance Armstrong y Bradley Wiggins. Tras la ascensión a la primera cima del día, la de Peyresourde, el grupo se reducía a 14 corredores que, sin embargo, llevaban un ritmo muy alto lo que les hacía albergar esperanzas de victoria.

El grupo de cabeza empezó a acumular cansancio y en la ascensión del Col D'Aspin perdió terreno en favor del pelotón. Sin embargo, Armstrong y otros seis corredores no se dieron por vencidos y formaron otra escapada en la que todos empezaron a colaborar. Dos españoles estaban en ese grupo selecto, Carlos Barredo y Rubén Plaza. Precisamente el primero de ellos lanzó un buen ataque a falta de 44 kilómetros para el final.

El ciclista asturiano del Quick Step se mostró valiente y consiguió abrir un hueco que le valió para soñar con el triunfo de etapa durante 43 kilómetros. Por detrás, parecía que el grupo de Armstrong controlaba en todo momento la situación pensando en aumentar el ritmo a medida que se acercase el final y jugarse el triunfo entre corredores del potencial del propio Armstrong o Sandy Casar.

Sin embargo, Barredo tuvo fe en sus posibilidades y logró hacerse con una diferencia pequeña que no le sirvió para terminar su fuga. En el arco del último kilómetro llegaron todos los escapados agrupados pero Barredo pagó su esfuerzo y se quedó sin opciones. Al final, Pierrick Fedrigofue el más rápido al sprint.

SIN GRANDES MOVIMIENTOS
Mientras, en el grupo de favoritos no había movimientos. Sólo Samuel Sánchez que sufrió en alguna de las ascensiones del día tuvo algunos problemas. Peor le fue a Cadel Evans que continúa con su particular caída libre. Por arriba, no hay movimientos destacables en la general.

Tras la dureza de estas tres jornadas, el pelotón se tomará un día de descanso antes de la etapa reina que tendrá al Tourmalet como meta. El coloso por excelencia de la ronda gala puede dictar sentencia de forma definitiva entre los favoritos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres