miércoles, 28 de agosto de 2024 00:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAN 2010

Camerún y Eto'o se quedan sin semifinales tras perder con Egipto

Egipto derrotó a Camerún en la prórroga y se clasificó para las semifinales de la Copa de África 2010 que se está disputando en Angola. Los 'faraones' se verán las caras con Argelia para decidir quién jugará la gran final el próximo domingo.

Archivado en: Copa de África, Egipto, Camerún

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ahmed Hassan anotó dos goles y se postuló como aspirante a ser nombrado 'Mejor jugador del torneo'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
25/1/2010 - 19:35

Era un partido de cuentas pendientes. Todo comenzó en 2005, cuando los 'faraones' dejaron a Camerún fuera de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA en favor de Costa de Marfil. Tres años después, Egipto goleó en la primera jornada de la CAN a Camerún para después volver a ganarlo en la gran final. Desde entonces, Eto'o y compañía tenían muchas ganas de tomarse la revancha.

El partido comenzó con muchas precauciones por parte de Egipto. En contra de lo mostrado por los dos equipos en este torneo, Camerún, menos cómodo hasta ahora con la posesión del balón, llevó las riendas del partido, pero sin poner en excesivos aprietos al guardameta egipcio El Hadary.

Tras sacudirse el dominio inicial, los hombres de Sehatta intentaron llegar a las inmediaciones del área de Kameni, pero la buena presión de los cameruneses lo impedía. Aún así, Zidan empezaba a tomar protagonismo y sólo dos faltas de Song impideron que el delantero egipcio anotara. Tras una de ellas, Ahmed El-Muhammadi remató solo en el área, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero.

EMOCIÓN ANTES DEL DESCANSO
Pero el equipo de Le Guen no estaba dispuesto a terminar su andadura en el torneo, por lo que la respuesta a las ocasiones egipcias no se hizo esperar. Emaná saca un córner que es desviado por el capitán egipcio, Ahmed Hassan, a su propia portería. Los cameruneses cobraban ventaja en el marcador, pero la igualdad sobre el terreno de juego era tal que parecía imposible realizar un pronóstico.

Diez minutos después, los actuales campeones se sobrepusieron al tanto. El destino quiso que el veterano Ahmed Hassan tuviera la ocasión de desquitarse y anotar el tanto del empate a falta de ocho minutos para el descanso al que se llegó con tablas en el marcador y con la sensación de que un fallo podía decidir el encuentro y parecía que los equipos eran conscientes de ello. Así, en los primeros minutos del segundo acto apenas se produjeron jugadas de peligro, por lo que el partido se encaminó hacia la prórroga.

EGIPTO, SUPERIOR
Nada más comenzar el tiempo extra, Camerún dispuso de la primera ocasión por medio del mallorquinista Webó, pero su lanzamiento con la pierna izquierda fue atrapado por el guardameta egipcio. La respuesta de los 'faraones' no se hizo esperar y apenas un minuto después, Gado desequilibraba la balanza al aprovechar un fallo de Geremi en su intento de ceder la pelota a Kameni.

El gol sentó muy mal a Camerún que tres minutos después veía como su rival ampliaba su ventaja por medio de Ahmed Hassan que presentaba de este modo su candidatura a mejor jugador del torneo. El capitán egipcio lanzó una falta que Kameni intentó despejar, el balón golpeó en el larguero y botó fuera de la portería pero el árbitro estimó que fue gol.

A partir de aquí, el partido apenas tuvo incidencias y Egipto se volverá a ver las caras con Argelia después del polémico partido de desempate que jugaron ambas selecciones en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres