sábado, 31 de agosto de 2024 23:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mundia de clubes

Estudiantes ya espera al Barça

El campeón sudamericano cumplió los pronósticos y se deshizo no sin problemas del Pohang Steelers por dos tantos a uno. Los coreanos terminaron con ocho jugadores sobre el terreno de juego y con el delantero Denilson como portero.

Archivado en: Mundial de clubes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
15/12/2009 - 20:29

Con más apuros de los previstos, pero el Estudiantes de La Plata ya está en la final del Mundial de clubes que se está disputando en Abu Dhabi. Los argentinos ganaron al Pohang Steelers coreano que pagó su impetú con tres expulsiones.

La duda que tenían los argentinos a la hora de confeccionar su alineación tenía nombre y apellidos: Mauro Boselli. El delantero con mejores registros de los 'pincha' arrastraba unas molestias que no le impidieron ser de la partida. Su concurso fue importante para los argentinos, ya que sobre todo en los primeros minutos fue el encargado de llevar peligro a la portería coreana, como un remate al poste en el minuto seis.

Después llegó la reacción de Pohang Steelers que se atrevió a discutir la posesión de balón un Estudiantes que seguía basándose en la creatividad de Verón. Pese a esta circunstancia, el guardameta Damián Albil fue prácticamente un espectador de lujo en este primer acto. Todo hacía pensar que el marcador al descanso seguiría sin moverse, pero una falta lanzada por Leandro Benítez acabó en el fondo de la portería de Hwa Jong cuando el cronómetro rebasaba el minuto 45.

SENTENCIA
En la segunda parte el conjunto asiático salió decidido a arriesgar para llevar el empate al marcador. El riesgo era evidente y Leandro Benítez se encargó de confirmarlo en el minuto 8 de la reanudación cuando aprovechó un contragolpe para poner el 0-2 en el electrónico.

Con el gol y la expulsión de un zaguero coreano el partido parecía decidido, pero el árbitro se encargó de aportar la dosis de emoción necesaria al dar por válido un gol de Denilson que estaba en claro fuera de juego. Quedaban más de veinte minutos para que los coreanos intentaran la remontada, pero las expulsiones de Kim Jae Sung y del portero Shin Hwa Yong dieron al traste con sus aspiraciones.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres