domingo, 29 de septiembre de 2024 00:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Liga

Más difícil todavía

Tras la victoria en la Copa de Europa ante el Olympique de Marsella, el Real Madrid visita al Valencia con la segunda posición en juego Pellegrini contará con dos bajas sensibles: Kaká y Cristiano Ronaldo.

Archivado en: Real Madrid, Liga, fútbol, Valencia CF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una victoria del Valencia desbancaría al Real Madrid de la segunda posición

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ F. Quirós
11/12/2009 - 19:53

Cuatro días después de pasar una de sus grandes reválidas en lo que va de temporada ante el Olympique de Marsella en la Liga de Campeones, el Real Madrid regresa a la Liga para jugarse lejos del Bernabéu tres puntos importantes para continuar la estela del líder, el Barcelona, y lo hará sin dos de sus grandes fichajes para esta temporada: Kaká y Cristiano Ronaldo.

Enfrente estará el Valencia, que de la mano de Unai Emery quiere presentar su candidatura al título. Argumentos no le faltan. David Villa, Mata y Pablo Hernández forman una línea de ataque que aún sin la presencia del lesionado David Silva, puede considerarse una de las más efectivas del campeonato. Con ellos, el equipo valencianista ha desbancado al Sevilla de la tercera posición y una victoria en el partido de este sábado lo llevaría a la segunda plaza en detrimento del Madrid.

LESIÓN Y SANCIÓN
Manuel Pellegrini deberá plantear un once inicial sin dos de sus mejores jugadores, Cristiano Ronaldo y Kaká. La única vez en la que esta temporada el chileno no alineó a ninguno de los dos el Real Madrid cayó goleado en Alcorcón en la Copa del Rey. Un mal precedente que, sin embargo, no preocupa en exceso al técnico blanco que confía plenamente en la recuperación de su equipo. El 'crack' brasileño sufre una pubalgia que le mantendrá alejado de los terrenos de juego lo que resta de año y no se descarta que finalmente tenga que pasar por el quirófano, una circunstancia que retrasaría notablemente su vuelta a la competición. Su puesto será ocupado casi con toda seguridad por el holandés Van der Vaart que ya fue titular en los partidos ante el Almería y el Marsella.
Más criticada ha sido la ausencia de Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a mostrar su peor cara la semana pasada. Primero se quedó lamentándose tras fallar un penalti y no celebró con su compañero Benzema un gol que el francés anotó tras el rechace del portero Diego Alves. A continuación, el luso vio una tarjeta amarilla tras quitarse la camiseta al celebrar un tanto y completó su show marchándose a los vestuarios antes de tiempo al ser expulsado por propinar una patada a un jugador contrario.

VILLA, EL PROTAGONISTA
Uno de los jugadores sobre el que estarán puestas muchas miradas el próximo sábado es David Villa. El delantero asturiano estuvo muy cerca el pasado verano de fichar por el Real Madrid, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto y el internacional español sigue anotando goles con la camiseta valencianista. Para frenarle estará Raúl Albiol, un futbolista que sí abandonó la capital del Turia para fichar por el Madrid y que llegó a lucir el brazalete de capitán del conjunto 'ché'. El morbo está servido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres