martes, 30 de julio de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mundial sub-20

España cae en la trampa de Italia

La selección que dirige Luis Milla ha sido eliminada por Italia en un partido que estuvo marcado por la tempranera expulsión del central del Sporting de Gijón Botía. Aarón anotó el gol español pero falló un penalti que hubiera supuesto el 2-2.

Archivado en: Mundial Sub20, selección española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Oriol Romeu pugna con Misuraca por un balón· EFE

El partido tuvo de todo, dos penaltis, una expulsión y varias ocasiones claras de gol

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
05/10/2009 - 18:20

Llegó el momento de la verdad en el Mundial Sub-20. España después de una fase de grupos brillante llegaba a los octavos de final como favorito en su enfrentamiento ante Italia, un equipo sin mucha tradición en estos torneos juveniles pero que demostró su gran competitividad.

La 'Roja' salió con la idea de tener el balón e intentar anotar en los primeros compases del partido. Jordi Alba tuvo un inicio eléctrico, con varias acciones por su banda que no llegaron a buen puerto pero que dejaron la sensación de que España podría imponerse sin muchos apuros a su rival. El desenlace fue muy distinto.

Poco a poco, Italia fue despertando. Tras unos tímidos acercamientos a la meta de Asenjo, Sciacca dio el primer gran susto al portero palentino con un lanzamiento que se marchó cerca del palo.

Así transcurría el primer tiempo, con España teniendo la pelota sin mucha profundidad, pero manejando el tempo del partido, hasta que llegó una de las acciones más importantes del encuentro. Corría el minuto 28 cuando el central español Botía salió de manera expeditiva a cortar una acción y derribó en falta a un jugador transalpino. El árbitro no lo dudó y mando al jugador del Sporting a los vestuarios tras mostrarle la tarjeta roja directa.

A partir de aquí el partido cambió. España dejó solo en punta a Nsue para fortalecer la defensa tras la expulsión e Italia estuvo a punto de inagurar el marcador por mediación de Mazzarini que envió fuera una jugada en la que tenía todo a favor para anotar.

ITALIA SE APROVECHA
En la segunda mitad el partido se empezó a poner de cara para Italia. Continuas faltas y algunas decisiones arbitrales que desquiciaron a los jugadores españoles, pusieron el encuentro en el punto donde querían los transalpinos.

A los siete minutos Aarón chutó por encima del larguero en una jugada que pudo estar precedida por una mano. Dos minutos después, Mustacchio ponía el 1-0 tras arrancar en posición dudosa. España reaccionó inmediatamente con un lanzamiento de Aarón al larguero. Los españoles se empezaban a desesperar y en estas Mazzarini ponía el 2-0 a falta de media hora para el final.

Cinco minutos después Ander Herrera robaba un balón en el área italiana y era derribado en claro penalti que indicó el colegiado. Aarón lanzó a lo Panenka para recortar distancias y alimentar la esperanza de la 'Roja' que lo intentó, pero quien estuvo más cerca de marcar de nuevo fue Italia por medio de Mazzotta que estrelló el balón en el poste de Asenjo. Precisamente el meta palentino salvó varias ocasiones italianas y mantuvo a España en el partido.

Pero en el minuto 82 volvió a aparecer Aarón. El español provocó un penalti que lanzó de nuevo él mismo, pero en esta ocasión Fiorillo intuyó el lanzamiento y desbarató la ocasión. La 'Roja' perdonó e Italia se lo hizo pagar caro con un gol de Mustacchio que culminó un contragolpe.

El formato del torneo hace que España, sólo con una derrota, se marche a casa a pesar de haber cosechado mejores números que su oponente de hoy, Italia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres