martes, 19 de noviembre de 2024 20:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA: CRÓNICA

Un nuevo y exitoso concepto teatral crece en Malasaña

Un grupo de personas charlan en la entrada del número 9 de la calle Loreto y Chicote, cuyo bajo parece un bar acogedor. Sin embargo, como advierten los carteles de la entrada, la cafetería supone un complemento dentro de esta sala especializada en obras teatrales de pequeño formato y que desde hace cuatro meses, con el título de 'Microteatro por dinero', se ha convertido en una de las experiencias artísticas más novedosas de la ciudad debido a su concepto.

Archivado en: teatro, Madrid, Microteatro por Dinero, Malasaña, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una de las obras que se ha representado en el local.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
17/3/2011 - 19:07

Y es que los espectadores, atraídos por el boca a boca, pueden experimentar una nueva manera de vivir el teatro asistiendo a representaciones que, con una duración de 15 minutos y un precio de tres euros, tienen lugar en pequeñas habitaciones, en las que establecen un contacto directo con los actores por la cercanía física, hasta el punto de implicarse en el desarrollo de las 'microobras'. Esta excitante aventura multiplica las emociones de quien observa y desnuda el trabajo del actor, sin parafernalia a su alrededor. En la actualidad, cada día, de miércoles a domingo, se ofrecen seis pases diarios de cinco pequeñas obras, entre las que se aparecen 'Pin, pan, toda la vida', una inteligente obra de Enio Mejía y Pablo Bautista sobre el encuentro de una mujer con su amor propio. La programación de 'Micro teatro por dinero' también incluye pequeñas representaciones infantiles durante las mañanas del sábado y del domingo. Del mismo modo, acaban de estrenar una 'sesión golfa' de monólogos para los viernes y los sábados.

CUATRO MESES DE VIDA
"No esperábamos tanta repercusión", afirman desde el colectivo, que ha vendido 30.000 entradas en sus cuatro meses de vida tras el exitoso experimento realizado en 2009 dentro de un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta. "Somos un grupo de gente con ganas de hacer cosas interesantes sin necesidad de crear grandes producciones", explican sobre su filosofía teatral.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres