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'The many pieces of Mr. Coo', la intrahistoria de una creación artesanal

De la mano del madrileño Daniel Sánchez, CEO de Gammera Nest, conocemos cómo es el proceso para un título muy particular. A partir de la idea de Nacho Rodríguez, este videojuego llega a todas las plataformas.

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Daniel Sánchez, CEO de Gammera Nest

Daniel Sánchez, CEO de Gammera Nest · BEATRIZ VELASCO

"No creo que hoy en día haya muchos estudios que hagan un proyecto así"

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Francisco Quirós
24/11/2023 - 00:58

Más que un hobby, el ámbito de los videojuegos ya es considerado una pata más de la industria cultural. Esta valoración se debe, en parte, a trabajos como el que han llevado a cabo Nacho Rodríguez, un ilustrador gráfico y director 2D, junto a la compañía Gammera Nest en la creación del videojuego ‘The many pieces of Mr. Coo'. "Nacho ya llevaba años trabajando con el personaje de Mr. Coo. Quería hacer un videojuego para un circuito comercial y, dado que estaba en flash, solo tenía acceso a PC. Un amigo en común nos presentó y a partir de ahí nos encargamos de convertir su videojuego para todas las plataformas", explica Daniel Sánchez, CEO de Gammera Nest, en relación al punto de partida que se ha alargado "durante unos cuatro años".

A partir de la experiencia acumulada con otros títulos, como ‘Tadeo Jones 3', Gammera Nest se encargó de "plasmar todo lo que Nacho Rodríguez tenía en la cabeza" en un videojuego donde se ha mimado hasta el más mínimo detalle, también pensando en la jugabilidad, un aspecto que varía mucho en función de la plataforma escogida. "Es muy complicado hacer algo así", valora Daniel Sánchez, quien subraya que "estamos acostumbrados a que videojuegos AAA sean para todas las plataformas, pero eso no pasa en pequeños estudios", por eso presume de que "no creo que haya muchos estudios que, quitando los grandes, puedan hacer esto en España. Además, no se juega igual a PlayStation en Europa que en América o en Asia. Ha sido una proeza".

VALORACIÓN Y HOMENAJE
Después de un largo camino, el juego se puso a la venta en septiembre. "La acogida está siendo muy buena porque hay un público determinado que sí valora este tipo de videojuegos más artesanales. Cada año sale como mucho uno así", razona el propio CEO de Gammera Nest.

Este punto artesanal con el que cuenta el videojuego ha tenido en la paciencia uno de sus puntos clave. El hecho de que la producción de ‘The many pieces of Mr. Coo’ se haya prolongado durante cuatro años, “algo inusual”, según el CEO de Gammera Nest, ha obligado a sortear diferentes obstáculos, incluida la pandemia.”Hasta ese momento, Nacho venía a la oficina pero después hubo que crear un flujo de comunicación. Sus programadores ya no estaban en Madrid“, rememora Daniel Sánchez, destacando una nota emotiva: “El juego está dedicado a Álex, uno de sus primeros programadores. Sufrió un ictus en 2019 y después falleció”.

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Una fama acreditada a base de títulos diversos:

Además de plasmar esta nueva aventura de Mr. Coo, Gammera Nest se sigue consolidando como uno de los estudios nacionales más prestigiosos. Su alianza con Mediaset Games ha dado como resultado títulos de la talla de ‘Way down, ‘’Malnazidos’ o el ya comentado ‘Tadeo Jones 3’.

Aprovechando ese sello, Gammera Nest no duda a la hora de “recorrer un camino que nos permite dar oportunidades a gente que está en el mundo del diseño, del arte o de la pintura y buscar caminos para ligarlo con el videojuego”, detalla su CEO, Daniel Sánchez.

En este sentido destaca la saga ‘Nubla’, con la que muchos jóvenes se han acercado al mundo del arte para conocer la colección del Museo Thyssen-Bornemisza. A partir de esa experiencia, Gammera Nest ya trabaja en otros proyectos como el del Palacio Real de Caserta, que verá la luz en poco tiempo.

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