lunes, 22 de julio de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Tony Hadley: "El público español es increíblemente entusiasta y emocional"

El que fuera líder de Spandau Ballet ofrecerá un concierto este viernes 3 de noviembre a las 21 horas en LIVE LAS VENTAS (C. de Alcalá, 237, 28028 Madrid). Entradas a la venta en www.livelasventas.com, www.ticketmaster.es y puntos habituales.

Archivado en: entrevistas, cultura, música, Tony Hadley

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
02/11/2023 - 18:47

En primer lugar, lo más importante. Después de la hospitalización que tuviste hace aproximadamente un mes, ¿cómo te sientes?
Muchas gracias por preguntar. Fue un accidente realmente desafortunado, pero tuve mucha suerte de estar en un área con un gran hospital y un cirujano fantástico. Todo el equipo médico me cuidó muy bien. Me estoy recuperando lentamente y tratando de ponerme en forma nuevamente, pero es un proceso muy largo y debo ser cuidadoso. Día a día, estoy mejorando constantemente.

Después de recorrer numerosos países, tu gira se detiene ahora en España, en Madrid. ¿Qué puede esperar el público en este concierto en vivo en Las Ventas?
Como artista, debes dar a la gente lo que quieren. Llevo haciendo esto durante mucho tiempo y he tenido numerosos éxitos, incluyendo "True", "Gold" y "Through The Barricades", y son estas canciones las que traen recuerdos vívidos a la gente, así que es importante para mí cantar estas canciones en todos mis shows. Siempre hacemos una canción de Queen en cada espectáculo. Soy un gran fan de Freddie y los chicos. Además de todos los éxitos de Spandau y algunas de mis canciones en solitario, también habrá oportunidad de escuchar algunas nuevas canciones de mi nuevo álbum que se lanzará el próximo año.

Tanto con Spandau Ballet como en solitario, has tenido la oportunidad de visitar nuestro país. ¿Qué recuerdos te trae España, y Madrid en particular?
Un país fabuloso. Mi familia y yo pasamos las vacaciones en Mallorca todos los años porque nos encanta. Un gran destino de vacaciones. El público español es increíblemente entusiasta y emocional en sus sentimientos. El público español sale y se divierte, y definitivamente sabe cómo disfrutar. La comida española es genial, el vino es genial, el público es genial, ¿qué no hay que guste?

Recientemente celebraste 40 años en la industria de la música. ¿Cómo resumirías estas cuatro décadas desde una perspectiva artística?
Siempre quieres mejorar todo el tiempo. Siempre quiero mejorar como cantante, así que siempre estoy monitoreando la forma en que canto. ¡Eso son 40 años de monitoreo! También como artista, escritor y intérprete, siempre hay margen para mejorar. Creo que a los 63 años probablemente esté cantando mejor que nunca. El nuevo álbum suena absolutamente fantástico

¿Has podido cumplir todos tus sueños como artista?
No, creo que la mayoría de los artistas nunca están completamente satisfechos. Haces un álbum y piensas que es lo mejor que has hecho, y luego, seis meses después, piensas, "Wow, creo que haré otro". Como dije antes, siempre estás tratando de mejorar, dar un mejor rendimiento. Creo que probablemente nunca estás realmente satisfecho, y eso es lo que te mantiene motivado. Soy muy afortunado de hacer un trabajo que amo. Me encanta cantar, actuar y grabar. La única cosa que no he hecho y me encantaría es una película adecuada. Me encantaría aparecer en una película de éxito de Hollywood, así que si hay directores de cine por ahí, ¡aquí estoy!

¿Cuál es el secreto detrás de canciones como "True" y "Gold" que han resistido tan bien la prueba del tiempo?
"True", "Gold" y "Through The Barricades" (que es mi favorita) son canciones con una gran melodía. Menciono "Through The Barricades" porque es la única canción en el repertorio de Spandau Ballet que realmente cuenta una historia de amor a través de la división, como Romeo y Julieta. Canciones, no solo de Spandau Ballet, sino también de bandas como Duran Duran, George Michael, Ultravox, son canciones geniales con grandes cantantes. Simplemente conectaron con la gente. Pueden ser canciones muy personales para las personas que les recuerdan los primeros besos, los primeros amores, bodas, primeros bailes. Y afortunadamente, esas conexiones han resistido la prueba del tiempo.

Mencionaste en una entrevista anterior que "hay personas obsesionadas con afirmar que la mejor música sigue siendo de los años 80". En tu opinión, ¿cuál ha sido la mejor era musical?
Los años 80 tenían una vibración fantástica. Tenías a Duran Duran, Culture Club, Depeche Mode, Ultravox, The Human League. No hay duda de que fue un período maravilloso para la música. La música se desarrolló en medio de muchos cambios económicos, especialmente en el Reino Unido. Música increíble combinada con eventos como Live Aid, Band Aid, la caída del Muro de Berlín, el fin del apartheid. Realmente fue una década destacada y la música formó parte de eso. Pero luego, cada década ha tenido música genial. En los años 60, con el descubrimiento de los Beatles, los Rolling Stones, el comienzo de Motown. En los años 70, glam rock, disco, punk, y hoy tenemos grandes artistas: Sam Fender, Foals, The Wombats, Zara Larsson. Cada década tiene sus momentos especiales, pero también me gusta mirar hacia adelante. No hay duda de que los años 80 fueron un período maravilloso, pero no soy excesivamente nostálgico, me gusta mirar hacia adelante.

Para concluir, al mirar la escena musical actual, ¿crees que un grupo con el estilo de Spandau Ballet podría lograr el mismo éxito si surgiera en el siglo XXI?
Ya he mencionado a Sam Fender, que creo que es un artista fantástico del norte de Inglaterra, pero siempre ha sido difícil triunfar en la industria de la música y creo que es cada vez más difícil en estos días. Muchos públicos pueden ser muy volubles. La gente no escucha álbumes completos como solían hacerlo. Es un negocio muy difícil. No creo que haya suficiente apoyo para los jóvenes artistas, debería haber mucho más apoyo. Deberíamos cuidar más de ellos. Debería haber más programas de música. El streaming es genial, pero no paga al artista. Hay jóvenes artistas con millones de reproducciones, pero eso no se traduce en dinero para que sobrevivan. Las discográficas deberían hacer más para fomentar a los jóvenes artistas y protegerlos. Creo que posiblemente una versión del siglo XXI de Spandau Ballet podría tener éxito, pero sería muy, muy difícil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres