viernes, 18 de octubre de 2024 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Fani Carbajo: "Nadie me tiene que ver como una intrusa, no vengo a pisar a nadie"

La ‘celebrity' madrileña da el salto al mundo de la música con su primer single, ‘Veo veo'. Su paso por ‘La isla de las tentaciones' le ha dado muchas tablas.

Archivado en: entrevistas, cultura, música, Fani Carbajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Me encantaría salir fuera, donde la gente me juzgue sin etiquetas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
16/6/2023 - 00:48

Pocos estrenos en la historia reciente de la televisión en nuestro país tuvieron tanto seguimiento como la temporada inaugural de ‘La isla de las tentaciones'. El ‘reality' de Mediaset llegó a rozar los cuatro millones de telespectadores (con un 30% de cuota de pantalla), en gran parte por la situación sentimental de Fani Carbajo. Varios años después de aquella experiencia, la madrileña afronta un nuevo reto: abrirse paso en el mundo de la música.

Su carta de presentación llega con ‘Veo veo', un tema en el que se entrelazan la bachata, el mambo y el reggaeton. "Quería que al público se le quedara la canción en bucle, así que busqué algo que estuviera asociado a mi relación actual y una letra pegadiza", defiende ante GENTE sobre una canción que parece ideal para el verano que está a la vuelta de la esquina: "Siempre me había inspirado, incluso siendo invierno, en canciones positivas, que a la gente le dan ganas de ponérselas y empezar a bailar. Soy de las que piensa que si estás triste y quieres llorar no te puedes poner a Laura Pausini, porque vas a entrar en depresión, te tienes que poner canciones alegres, que te motiven, que te empoderen, que te den ganas de comerte el mundo. Si lloras por una ruptura o por un trabajo, hay que pensar que ya vendrán cosas mejores, si la vida te está haciendo pasar por ese momento es porque habrá después algo mejor. Fin". Fani Carbajo en estado puro.

PLANES DE FUTURO
Este ‘Veo veo' es el comienzo de una carrera en la que ya tiene pensados los próximos pasos, como atreverse con el flamenco, "quiero hacer una fusión, algo extraño y diferente". Eso y versionar una canción conocida y relacionada con su familia. "Quiero hacer una 'cover' de 'Mujer cruel', de Los Chichos, para dedicársela a mi madre allá donde esté y que se sienta orgullosa de mí y me ayude a ir a lo más alto. Emilio se la dedicó a mi madre cuando eran pareja", afirma.

Sobre esta incursión en la industria musical explica que "nadie me tiene que ver como una intrusa, no vengo a pisar a nadie, si me ven así es porque realmente valgo y me tienen miedo, eso es bueno", aunque reconoce que "me encantaría salir fuera de España porque la gente no me conoce y van a valorar solo a la persona, sin etiquetas". Esa es su particular hoja de ruta para llegar a la cima, siempre llevando las riendas: "El éxito lo manejo como yo quiero, me puede ir bien o mal y puede que me afecte, pero ahí estoy", razona. Aquí es donde se nota el callo que le dejó su paso por ‘La isla de las tentaciones': "La gente no supera que me ilusionara por otro hombre que no fuera mi exnovio. Ser infiel no es ser un asesino". De esa etapa quedan muchos recuerdos y una lección que la lleva a ignorar las críticas en redes sociales: "Ya sé lo que me van a decir: que si es cutre, que es horrible, que si el autotune... Qué van a decir, sólo buscan el 'like' en su comentario".

----------

Del miedo a las críticas a una prueba en estudio:

Fani Carbajo detalla cómo comenzó a gestarse su llegada a la escena musical: “Había días en los que me decía ‘cómo molaría sacar un tema’, aunque rápidamente pensaba que me iban a decir de todo, siempre tengo ese miedo a las críticas. Pero un día me pregunté por qué no, por qué tengo tanto miedo a lo que digan de mí si me apetece y quiero vivir esa experiencia y sentirla”.

Ese autoconvencimiento solo era el primer paso, aún quedaba lo más difícil. “Fue realmente por una tontería. Conocí a mis productores en la inauguración de un local, les dije en plan de broma que me gustaría cantar. Me invitaron a ir a su estudio un domingo, me escucharon, a capela, y dieron el visto bueno para apostar por mí. Y aquí estoy. Me quedé pálida, la verdad es que no me lo esperaba” enfatiza. Así le llegó una oportunidad con la que soñaba desde pequeña mientras escuchaba a Spice Girls o The Backstreet Boys. Ahora sus gustos han cambiado: “Escucho música latina, más merengue y bachata, artistas como Manuel Turizo, Marc Anthony, Romeo Santos...”, finaliza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres