domingo, 28 de julio de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARTE

ARCOmadrid se rinde ante el arte peruano

El encuentro se desarrollará hasta el 3 de marzo en Ifema. Contará con 203 galerías de 31 países.

Archivado en: ARCOMadrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

S. Carmona Tena
01/3/2019 - 07:50

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, celebra hasta el próximo domingo 3 de marzo su edición número 38. Un encuentro en el que estarán presentes un total de 203 galerías de 31 países siendo Perú el país invitado. Una de las principales novedades de este encuentro es que será el último año de Carlos Urroz como director, que pasa el testigo a Maribel López, con quien codirigirá esta edición.Urroz, que se despide de ARCOmadrid tras ocho años al frente, ha destacado, que, en su opinión, se trata de la mejor edición de las que ha dirigido y en la que han trabajado con contenido que no se ve en otras ferias. Del mismo modo han apostado por potenciar la conexión con Latinoamérica, tanto en el trabajo con los artistas como con las galerías europeas que trabajan con artistas latinoamericanos.

LATINOAMÉRICA
Así, pues, este año Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales de la feria. En total contará con 40 galerías de 12 países. Para dar mayor visibilidad a la comunidad procedente de América, Perú ha sido escogido como país invitado a fin de mostrar la producción contemporánea de sus creadores que se vincula con el pasado precolombino.

Dentro de la sección Perú en ARCO, creada junto con el Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en España y Promperú, se exhiben las obras de 24 artistas peruanos como Fernando Bryce o Sandra Gamarra, seleccionadas por Sharon Lerner, curadora de arte moderno del Museo de Arte de Lima. Por otro lado, Carlos Urroz permitirá, en esta ocasión, la exhibición de un ninot de más de cuatro metros de altura que representa al rey Felipe VI, una creación de Santiago Sierra y Eugenio Merino. Su comprador tendrá que prender fuego a la pieza después de abonar los 200.000 euros que cuesta su adquisición, y deberá hacerlo además antes de que transcurra un año desde su adquisición. A buen seguro, esto supondrá un nuevo quebradero de cabeza para el director.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres